Compromís pide a Barberá que se sume a la Carta de los Peatones aprobada por la UE en 1988

El portavoz del Grupo Municipal Compromís del Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, defenderá una moción en el pleno del ayuntamiento, que tendrá lugar mañana viernes, para que el consistorio se adhiera y firme la “Carta de los Derechos de los Peatones “adoptada por el Parlamento Europeo en octubre de 1988.

Los responsables políticos de Orihuela en una campaña en defensa del peatón/teñeorihuela
image-35295

Los responsables políticos de Orihuela en una campaña en defensa del peatón/teñeorihuela

Para Ribó, “caminar es lo primero que un niño quiere hacer y lo último en lo que una persona mayor quiere renunciar.Caminar es el ejercicio que puede hacerse sin tener gimnasio. Es la prescripción sin medicina, el control de peso sin dieta. Es el tranquilizante sin pastillas, la terapia sin psicoanalista y el ocio que no cuesta ni un céntimo. Y además, no contamina, consume pocos recursos naturales y es altamente eficiente “. Caminar es conveniente, no necesita equipamiento especial, es auto regulable e intrínsecamente seguro. Caminar es tanto natural como respirar”.

El portavoz del Compromís ha señalado que, con estas palabras John Butcher, fundador del Walk21, sintetizaba la importancia del hecho de caminar para las personas y la necesidad de generar las políticas necesarias para que caminar no sea algo difícil de practicar en las ciudades modernas.

El Parlamento Europeo aprobó en 1988 una “Carta de los derechos del Peatón” que ha sido firmada y posteriormente desarrollada por muchas ciudades de la Unión Europea.

Ribó ha explicado que, entre otros ayuntamientos españoles, destacan los de Sevilla, Córdoba y Barcelona. En esta carta se contemplan una serie de derechos y objetivos entre los que destacan: incrementar la movilidad integral, diseñar y gestionar espacios para las personas, mejorar la integración de las redes de peatones, planificación del uso del suelo para apoyar la comunicación a pie, reducir el peligro de atropellos, mejorar la seguridad personal etc.

Para Ribó, “son objetivos que la ciudad debe trabajar para ellos como mecanismo de mejora de la calidad de vida y de la movilidad sostenible de todos los habitantes de Valencia”.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Compromís pide a Barberá que se sume a la Carta de los Peatones aprobada por la UE en 1988"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.