Compromís pide portar la Senyera pero que la coja otro edil en la Catedral

El portavoz del Grupo de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha solicitado hoy en la reunión de la junta de portavoces portar la Senyera en la Procesión Cívica del Nou d´Octubre hasta la puerta de la Catedral y después de acabar el acto religioso volver de nuevo a cogerla hasta terminar el cortejo en el consistorio.

Procesión Cívica del Nou d´Octubre celebrada hace unos años
image-26169

Procesión Cívica del Nou d´Octubre celebrada hace unos años

Ribó ha emplazado a la alcaldesa de Valencia, que es quien tiene la potestad de portarla siempre pero delegada en ediles del consistorio rotatoriamente cada año, a no circunscribirse los portadores a quienes quieran acudir a la Catedral.

¨Creo que es el momento de abrir la fiesta a la ciudad a todas las sensibilidades ciudadanas. Todas las voces representadas en el ayuntamiento tienen derecho a llevar la Senyera. Es por eso que hemos propuesto dos alternativas en la junta de portavoces para que todos los concejales puedan llevarla. La soluciones son llevarla hasta la Catedral y luego recogerla a la salia del oficio religioso o bien nombrar dos portadores de tal manera que uno la lleve desde el consistorio a la Catedral y otro desde la Catedral al ayuntamiento¨.

En opinión del portavoz de Compromís ¨la alcaldesa ha de estar al lado de todas las sensibilidades ciudadanos y no sólo al lado del nacionalcatolicismo, como habitualmente acostumbra a hacer. Es por ello que esperamos que recapacite y que, a diferencia del año pasado, haga un paso adelante.

En este sentido desde Compromís hemos pedido formalmente en la junta llevar la Senyera hasta la Catedral y desde el templo religioso hasta el final. Queremos participar de la fiesta de la ciudad por entender que los ciudadanos han dispuesto de su voz en nuestra formación y, por tanto, tenemos el mismo derecho como representantes de los ciudadanos¨

VLCCiudad/Redacción

 


 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Compromís pide portar la Senyera pero que la coja otro edil en la Catedral"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.