Representantes de los centros educativos se reúnen en torno al Plan Municipal de Drogodependencias

Información sobre drogodependencia

Información sobre drogodependencia

Miembros de las AMPAS y de los equipos de los Centros Educativos del municipio de Valencia se han reunido en torno al Plan Municipal de Drogodependencias (PMD) para conocer la gran variedad de programas y actividades de prevención de drogodependencias que el PMD pone a disposición de los Centros de Enseñanza de la ciudad de Valencia

Este encuentro, que cumple su quinta edición, se ha desarrollado en la sala de Conferencias del Complejo Deportivo Cultural la Petxina de Valencia, dependiente de la Concejalía de  Deportes y Tiempo Libre, en una primera edición de mañana y una segunda edición por la tarde.

La concejala delegada de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, ha manifestado que se deben seguir impulsando las actividades de prevención escolar de las drogodependencias, fomentar estilos de vida saludables y acciones de promoción de la salud en los escolares valencianos.

La edil explicó que uno de los factores de protección frente a conductas de riesgo es la “adecuada información y formación” en cuanto a “actitudes y valores” en los jóvenes frente a los retos diarios que les ofrece la vida.

La escuela, junto con la familia y las instituciones públicas como la Concejalía de Sanidad, “deben actuar conjuntamente” realizando actividades de prevención del “uso y abuso” de las drogas, así como informar de las nuevas adicciones actuales sin sustancia, como son los videojuegos, el teléfono móvil o internet, entre otras.

En esta reunión de trabajo se ha hecho hincapié en la importancia de la participación de todos agentes educativos (padres, madres y profesorado), ya que esta es una de las claves del éxito de las acciones preventivas en adicciones.

VLC/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.