Compromís preguntará por la destrucción de bolsas en el Centro de Transfusión por posibles negligencias

oltra-riu2La diputada de Compromís, Mónica Oltra ha presentado unas preguntas parlamentarias para conocer los motivos de la eliminación de 500 bolsas de sangre del Centro de Transfusión según publicó un medio de comunicación.
Para Oltra, “se trata de un tema muy grave y más ahora en vacaciones cuando hay más accidentes de tráfico y la demanda de sangre puede ser más elevada “ .
La retirada de las bolsas de sangre se debe, según ha apuntado el Centro de Transfusión, el cambio del tipo de bolsas de la sangre que se adjudicó en enero a una nueva empresa y que, desde entonces, el desecho de sangre ha ido en aumento.

Aunque la Conselleria ha alegado que se trata de un problema con el anticoagulante y que iniciará una investigación interna para averiguar las causas concretas del que han propiciado la eliminación de esas cantidades de sangre, ante esta situación de anomalía, la diputada de la coalición valencianista, progresista y ecologista considera que “se trata de una actuación negligente por parte de la empresa que provee las bolsas” – y añadió – “Ahora el Consejo debe exigir explicaciones concretas y responsabilidades para todos los valencianos que, solidariamente, han donado sangre y que por culpa de una mala adjudicación hayan tenido que destruir 500 unidades de algo que es básico en sanidad “.
Por eso Compromís ha presentado una batería de preguntas al Consejo para conocer las causas concretas de la destrucción de las bolsas y determinar responsabilidades así como para conocer el impacto que ha tenido en términos cuantitativos y de calidad en la atención sanitaria.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.