Compromís propone un plan de choque para desratizar y controlar insectos en todos los barrios

La concejala del Grupo  Compromís del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Soriano, ha propuesto, a través de una moción en la Comisión de Medio Ambiente, que el ayuntamiento de  ponga en marcha de inmediato un plan de choque de desratización y control de insectos en todos los barrios de la ciudad.

Un ejemplar de roedor que estuvo varios días en la calle Primado Reig cerca de un restaurante sin retirar/Compromís
image-24910

Un ejemplar de roedor que estuvo varios días en la calle Primado Reig cerca de un restaurante sin retirar/Compromís

¨Éste año la situación de suciedad en la ciudad ha sido especialmente grave. Es una opinión generalizada y compartida por la ciudadanía que las calles están sucias, sobre todo conforme nos vamos alejando de su centro¨, comentó la edil.

Y citó ¨casos especialmente graves son los que afectan a los parques infantiles, donde la presencia de ratas es más frecuente de lo normal. Pero las denuncias de presencia de cucarachas y ratas en el Carmen o al eje viario Reus-Rualla, y en la zona de la avenida del Puerto, en el Jardín de la Plaza Francisco A. Bosch Ariño, la suciedad exagerada del barrio de los Orriols, o las continuas quejas de los vecinos y vecinas del Cabanyal por la suciedad y la presencia de ratas, por poner algunos ejemplos, demuestran que el problema es generalizado “, ha explicado la concejala del Compromís.

Como muestra, una entre muchas, es la rata muerta que estaba en el alcorque del árbol durante días hasta que fue finalmente retirada por los servicios de limpieza, como se ve en la foto que aporta Compromís. En concreto, este roedor se dejó allí durante días en la zona del Jardín de la Calle Guardia Civil, justo al lado de un restaurante.

Exigen desratizar un jardín en la zona de Gas Lebón junto a Tomás de Montañana

Soriano ha explicado, también, que ha presentado una nota interior a la concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, ¨para enviar una brigada de desratización lo antes posible para hacer frente a la plaga de ratas que está azotando el Jardín de la plaza Francisco A . Bosch Ariño, donde hay un parque infantil y donde hemos tenido constancia de la queja de los vecinos ante la Policía Local para comunicar esta situación lamentable y que pone de manifiesto las deficiencias en la limpieza de la ciudad¨

La concejala del Compromis también ha hecho preguntas a la Comisión de Medio Ambiente para tener información sobre el programa de control de plagas en la ciudad, especialmente referida a ratas y cucarachas, con qué frecuencia ha llevado a cabo las acciones necesarias para controlar estas plagas, cuántos operarios se dedican a este control durante el presente año y cuáles es el presupuesto de control de cucarachas y ratas (y demás roedores) durante el presente año y cuál ha sido en los últimos 5 años.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Compromís propone un plan de choque para desratizar y controlar insectos en todos los barrios"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.