Sanidad pone en marcha 24 talleres de prevención para estudiantes

La Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, a través del Centro de Promoción de la Salud del Adolescente Doctor Manuel Llombart, ubicado en la Alquería de Solache, ha presentado la oferta de talleres y actividades a los centros educativos de la ciudad de Valencia, para el curso 2012-2013.

Acceso a la Alquería de Solache/ayto vlc
image-24912

Acceso a la Alquería de Solache/ayto vlc

Los 24 talleres  recogen una importante variedad de actividades con el objetivo primero de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades”, como recuerda la delegada de Sanidad Lourdes Bernal.

Una división temática de las propuestas presentadas a los centros educativos valencianos distingue un grupo de talleres que podrían englobarse bajo el epígrafe de Alimentación, con los que, desde distintos puntos de vista y dirigidos a edades y niveles educativos distintos, se pretende mejorar los hábitos alimenticios de la población adolescente valenciana: “¿Cómo comes?”, “Aprendiendo a comer”, “Comer variado es comer sano”, son algunos de los títulos de este grupo de talleres.

Otra oferta de talleres y actividades que presenta la Delegación de Sanidad va dirigida a preparar a los adolescentes a reaccionar ante urgencias sanitarias, como en el caso de las hemorragias, heridas o incluso en situaciones de mayor gravedad como la de necesitar una resucitación cardiopulmonar básica.

Prevención del sueño

El adolescente recibe formación de los profesionales en la alquería o centros educativos/ayto vlc
image-24913

El adolescente recibe formación de los profesionales en la alquería o centros educativos/ayto vlc

También tienen cabida en estas actividades una serie de talleres dirigidos a la prevención de las patologías del sueño, problemas dermatológicos relacionados con el sol o con los rayos UVA e incluso actividades para mejorar la autoestima personal como cauce de prevención de otras patologías como las drogodependencias, todo ello sin olvidar los nuevos procesos patológicos que se están produciendo alrededor del uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como son el ciberbullying o el grooming.

Casí 8.000 alumnos participaron el pasado curso

Lourdes Bernal visita la caravana Cardiotur/ayto vlc
image-24914

Lourdes Bernal visita la caravana Cardiotur/ayto vlc

El pasado curso participaron casi 8.000 alumnos y 453 profesores de 143 centros educativos, con una valoración media muy alta tanto del profesorado como del alumnado.

La oferta informativa se complementa con la presencia de la Alquería de Solache en las redes sociales Facebook, Twitter y Tuenti y con la reciente presentación de la página Web  www.valencia.es/alqueriasolache que, según la delegada de Sanidad, “vamos a intentar que se actualice de forma constante y sirva como verdadera fuente informativa y herramienta de trabajo para centros educativos y alumnado”.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Sanidad pone en marcha 24 talleres de prevención para estudiantes"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.