Barberá abre las puertas del ayuntamiento a los deportistas Paralímpicos

La Alcaldesa de Valencia,  Rita Barberá, acompañada por el Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha recibió ayer a los deportistas valencianos que han representado a España en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres.

El grupo de Paralímpicos y deportistas Olímpícos con la alcaldesa y el edil de Deportes en el Salón de Cristal/ayto. vlc
image-24916

El grupo de Paralímpicos y deportistas Olímpícos con la alcaldesa y el edil de Deportes en el Salón de Cristal/ayto. vlc

En esta recepción, que se ha celebrado en el Salón de Cristal de la Casa Consistorial, la alcaldesa ha felicitado a todos estos atletas, “que son un ejemplo del alto nivel competitivo y de la pasión por el deporte de la ciudad de Valencia, y además avalan las muchas razones que convirtieron a la ciudad del Turia en la ‘Capital Europea del Deporte en 2011’”

Tras saludar a los deportistas, Barberá les ha reconocido “su abnegada labor diaria, su afán de superación que les ha llevado al éxito personal y deportivo, y a representar brillantemente a España en la máxima cita mundial del deporte”.

Concretamente, ha resaltado Rita Barberá: “Una Medalla de Oro, cuatro de Bronce y tres Diplomas, culminan el excelente balance de la participación valenciana en los “Juegos  Paralímpicos” de Londres, que se suma a otros éxitos obtenidos por el deporte valenciano en anteriores Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y de Europa”.

Una importante red de instalaciones deportivas

En su intervención la alcaldesa ha explicado que estos deportistas, algunos valencianos de nacimiento,  y otros de adopción, “han demostrado que la apuesta  que la ciudad de Valencia ha realizado por el deporte es todo un éxito”.

La alcaldesa conversa con dos de los deportistas/ayto. vlc
image-24917

La alcaldesa conversa con dos de los deportistas/ayto. vlc

Asimismo, ha destacado la importancia de la red de instalaciones deportivas creada por el Ayuntamiento con más de 100 equipamientos municipales, en los que se encuentran los centros de formación en los que se han preparado los deportistas olímpicos para llegar a lo más alto de la élite internacional”.

Rita Barberá ha asegurado que todos los miembros de la delegación valenciana “han demostrado una vez más todo lo bueno de lo que son capaces”, y ha felicitado de forma personalizada a los que se han reunido hoy en el Salón de Cristal.

A David Casinos por su Medalla de Oro en atletismo; a Maurice Far Eckhard por su Bronce en ciclismo; a Mónica Merenciano por su Bronce en judo; a Ricardo Ten y José Marí por un  Bronce cada uno en  natación, así como a José Luis Giera por su importante contribución para conseguir el Bronce en el equipo de futbol 5.

La alcaldesa también ha felicitado a Ana Carrascosa, que ha representado a los olímpicos valencianos que por motivos profesionales no han podido visitar hoy el ayuntamiento, y a Ruth Aguilar, Antonio Andújar, Vicente Gil, Lola Ochoa, Francisco Ángel Soriano y Manuel Ángel Martín “que han contribuido a engrandecer la gran cita del deporte paralímpico mundial”.

En esta recepción, en la que los deportistas olímpicos y paralímpicos han recibido el reconocimiento de los valencianos, también ha participado Concejales del Equipo de Gobierno y de la Oposición Municipal, así como la Presidenta de la Federación de Deportes Adaptados, Pilar Javaloyas, y el Presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Enrique Llin.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.