BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Compromís reclama al PP que deje de usar a las Fallas de forma partidista y respete a la oposición y a los ciudadanos

Compromís rechaza por absurda y persecutoria la criminalización a la que está siendo sometida la coalición por el Partido Popular (PP). Para Joan Ribóestas actitudes agresivas son una muestra del nerviosismo del PP, que asediado por los escándalos de corrupción intenta desviar la atención y escudarse detrás de las Fallas para criminalizar y perseguir a la oposición y a cualquier movimiento ciudadano que apoye protestas legítimas y amparadas en nuestra Consitución”.

vlcciudad

¨El PP lleva haciendo partidismo con las Fallas desde hace más de 20 años. No han parado de manipularlas hasta hacer parecer que la izquierda no es compatible con la fiesta fallera. Pues bien, eso se ha acabado¨, según un comunicado de la formación.

En el mismo documento afirman que van a dedicar ¨un esfuerzo importante a dar a conocer su proyecto de modernización de las Fallas, mal que le pese al Partido Popular. Vamos a estar en la calle protestando, con los ciudadanos, como es nuestro deber, pero también vamos a ocupar el espacio en el que los ciudadanos nos han colocado con sus 35.800 votos en las últimas elecciones municipales, aunque al PP no le guste. La democracia es así y el PP debe entenderlo de una vez por todas.

En palabras de Joan Ribó “las muestras de descontento ciudadano son culpa del desgobierno, los recortes salvajes en servicios públicos y los casos de corrupción que salpican al PP. Todas las protestas se han desarrollado de forma muy respetuosa hacia la Corte Fallera y en especial a la Fallera Mayor. Las protestas iban dirigidas hacia la alcaldesa, no hacia la Falllera Major y el intento de Rita Barberá por hacer ver que las pitadas iban contra la Fallera Mayor son simplemente deleznables. A Barberá, le pido solemnemente que no vuelva a usar la figura de la Fallera Mayor contra nuestra coalición ni contra los ciudadanos que le pitaban a usted, no a ella. Hay ciertas líneas rojas que ningún representante ciudadano debería traspasar y Barberá lo acaba de hacer de manera muy lamentable.”

Compromís no va entrar en el juego sucio del PP. Somos firmes defensores de la fiesta, apoyamos y participamos en todas las celebraciones falleras y no permitiremos que el PP utilice el sentimiento fallero como escudo de sus muchos casos de corrupción. Una vez más, la confusión entre partido (PP) e institución (ayuntamiento) es más que evidente. Los tiempos en que hacían y deshacían como si fuera su cortijo han acabado.

VLC Ciudad/Redacción

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

2 Responses to "Compromís reclama al PP que deje de usar a las Fallas de forma partidista y respete a la oposición y a los ciudadanos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: S’armà el betlem… o la mascletà « Temes Generals « Distrito Fallas

Leave a Reply

Your email address will not be published.