Compromís reclama conocer el salario de los altos cargos de la EMT

El Ayuntamiento de Valencia ha reducido de forma muy significativa sus aportaciones a la Empresa Municipal de Transportes (EMT), ya que los 65 millones de euros que aportaba durante los últimos años, ha pasado a 55 millones a los presupuestos de 2012.

El portavoz de Compromís, Joan Ribó

Una reducción de las aportaciones municipales de más del 15% que ya ha supuesto una importante pérdida de calidad del servicio en frecuencias de paso de los autobuses, cierre de líneas con parte de ellas incluyendo la entrada en algunos municipios de l’Horta, etc.

Para el portavoz de Compromís en el consistorio valenciano, Joan Ribó “ahora parece que le toca el turno a la plantilla. Unos trabajadores y trabajadoras, hay que recordarlo, que tienen un salario significativamente menor que el de sus compañeros de Madrid o Barcelona, entre 1.400 y 1.600 euros menos al año. Parece imprescindible que, en una situación como ésta hay que repartir los sacrificios y trabajar para que estos sacrificios sean proporcionales, incluyendo, por supuesto, a los que mayor salario tienen.”

En opinión del portavoz ¨por esto es de suma importancia conocer el salario real de todas las personas que trabajan en la EMT, especialmente los de los altos cargos. Los rumores sobre salarios que superan a los de la alcaldesa o incluso doblan el del Presidente de la Generalitat son constantes. Sólo una información fidedigna y objetiva puede dejar las cosas claras y plantearse la situación económica de la EMT desde criterios de justicia y equidad.


Además, desde Compromís celebramos la casualidad de que el PP haya presentado hace pocos días la ley de transparencia al Consejo de Ministros. Es un momento adecuado para comprobar la sintonía entre los miembros del PP que dirigen el Ayuntamiento y sus máximos dirigentes a nivel estatal.

Ribó explicó que “no nos gustaría comprobar, otra vez, que en Valencia las normas sobre transparencia y lucha contra la corrupción que el propio Partido Popular propone en todo el Estado son aquí olvidadas y escondidas en un cajón.”

Compromís le quiere recordar al PP que ¨la solución a los problemas económicos de la EMT pasa por poner en marcha, de una vez por todas, el contrato programa con el Estado y la Generalitat como tienen las ciudades de Madrid y Barcelona¨.Para Joan Ribó “ahora no tienen excusa. Todas las instituciones están en manos del mismo partido, el PP. Por sus actos sabremos si todas las demandas anteriores de contrato programa eran reales o simplemente críticas al anterior gobierno del PSOE.”

VLC Ciudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Compromís reclama conocer el salario de los altos cargos de la EMT"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.