BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Levante no puede celebrar la permanencia con su afición (0-2)

El Levante no pudo celebrar con un triunfo ante su afición  la permanencia y cayó ante un Osasuna que llegaba al Ciutat de Valencia con la intención de comenzar a buscar un lugar en Europa para la próxima temporada. Ambos equipos llegaban en un momento dulce de juego pero, en esta ocasión, el equipo de Mendilibar, muy bien plantado sobre el terreno de juego, contó con una efectividad pasmosa y un guardameta, Andrés Fernández, que se convirtió en el héroe de su equipo y en la pesadilla de los granota.

Juan Ignacio Martínez eligió a su equipo de gala para ofrecer a la afición la permanencia un año más en la máxima categoría del fútbol español, pero Osasuna también llegaba con la moral por las nueves después de los últimos resultados obtenidos. Eso hizo que el respeto imperara en los primeros compases del partido. Hasta que cuando acababa de cumplirse el primer cuarto de hora Raúl García, uno de los futbolistas que ha fomantado que Osasuna esté este año donde está, recogió un rechace en la frontal del área y sin pensarlo lanzó un misil que se coló en la red de Munúa.

El tanto alentó más aún a los jugadores del Levante que se lanzaron en busca del empate, aunque ayer no era el día de los granota, que no conseguían llevar peligro claro a la meta rojilla, a pesar de que el dominio del partido era total.

Tras el descanso, el asedio local fue todavía más grave. El balón no salía del terreno de juago nacvarro y fue entonces cuando apareció la figura de Andrés Fernández. El meta navarro se convirtió en la figura del partido y el salvador de su equipo. Fernández fue capaz de salvar una doble ocasión de Xavi Torres y Barkero cuando ya se cantaba el empate, o sacar dos manos extraordinarias a Koné y al propio Barkero que llevaban camino de gol.

Sin embargo, el ansia por el gol de los levantinistas tuvo un castigo excesivo- El agobio total del Levante, muy bien defendido por Osasuna, sirvió para que el equipo de Mendilíbar, en una contra excepcional llevada por Puñal hiciera que el balón le llegara a Nino que fusiló el 0-2 a falta de diez minutos para el final del encuentro, con lo que el exlevantinista dejó prácticamente sentenciado el choque.

Esta derrota la ha costado al Levante la cuarta plaza de la clasificación a favor del Málaga, que en dos minutos remontó su encuentro en Cornellá y se ha colocado empatado con el Valencia, equipo al que precisamente visitará el Levante el próximo domingo.

 

FICHA TÉCNICA

LEVANTE: Munúa; Juanfran, Cabral, Ballesteros, Javi Venta; Xavi Torres (Rubén Suárez, min.65), Iborra (Farinós, min.82), Barkero, Valdo (El Zhar, min.70), Ghezzal; Koné.

OSASUNA: Andrés; Bertrán (Raitala, min.86), Roversio, Flaño, Damiá; Puñal, Loe, Cejudo (Lolo, min.63), Raúl García, Nino; Omwu (Lamah, min.70).

GOLES

0-1, min.16, Raúl García.

0-2, min.79, Nino.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Xavi Torres (min.62), Javi Venta (min.69) por parte del Levante, y a Raúl García (min.59), Roversio (min.80) por parte del Osasuna.

VLCCiudad / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Levante no puede celebrar la permanencia con su afición (0-2)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.