Compromís rompe el pacto de Gobierno en Paterna por Puerto Mediterráneo

 

Carles-Compromis-Antonio-Sagredo-PSPV_EDIIMA20180309_0196_4Puerto Mediterráneo ha roto la tensa cuerda del Pacto del Batá, el acuerdo entre PSPV, Compromís y Paterna Sí Se Puede (la marca de Podemos en las municipales) para el municipio valenciano. Compromís se marchará formalmente el viernes del Gobierno municipal de Paterna, como ha anunciado su portavoz en una rueda de prensa este miércoles.

La formación valencianista abandonará también sus competencias en el Ayuntamiento, mientras que los representantes de Podemos han explicado que se replantearán su papel, al considerar que, sin pacto, su presencia no tiene sentido.

Según ha explicado el todavía teniente de alcalde, Juanma Ramón, la ruptura se debe a una creciente desconfianza respecto al PSPV, incentivada por el proyecto del macro centro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo. El alcalde ha autorizado el inicio del proceso de recalificar 1’5 millones de metros cuadrados para iniciar el proyecto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.