Pedro Duque inaugurará el lunes la Casa de la Ciencia del CSIC en València

pedro duqueEl ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y el president de la Generalitat, Ximo Puig, entre otras autoridades, inaugurarán el próximo lunes la nueva sede en València de la Delegación y la Casa de la Ciencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Comunitat Valenciana.

El objetivo principal de la nueva sede y Casa de la Ciencia del CSIC en València es “convertirse en un escaparate de todas las actividades de divulgación y las investigaciones de los institutos del CSIC, a nivel autonómico y nacional”, según avanza la institución.

Además, se busca situar la Casa de la Ciencia del CSIC en València como “un centro de referencia de divulgación científica en la Comunidad Valenciana, servir de vínculo entre los científicos de los once centros del CSIC en la comunidad autónoma y la ciudadanía, y aumentar el interés de la población por la investigación científica y el progreso tecnológico”.

En la inauguración también participarán otras autoridades como la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez; el alcalde de València, Joan Ribó, y el coordinador institucional del CSIC en la Comunitat Valenciana, José Pío Beltrán.

El acto incluye la inauguración de la exposición “Arte Rupestre en el Arco Mediterráneo: 20 aniversario de la Declaración Patrimonio Mundial del Arte Rupestre”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.