BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Compromís solicita un nuevo Plan de La Punta y revertir el suelo a sus antiguos dueños

El Grupo Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, solicita iniciar la redacción de un nuevo Plan de Ordenación de La Punta, que supone modificar el PGOU, que contemple la reversión de la antigua Punta a sus antiguos usos de huerta productiva y compensar a sus antiguos propietarios por la pérdida que han sufrido, según una moción que presenta a la comisión de Urbanismo.

Figuración virtual de como se iba a desarrollar la ZAL que nunca ha llegado a ser una realidad
image-64752

Figuración virtual de como se iba a desarrollar la ZAL que nunca ha llegado a ser una realidad

Para Ribó, “es sencillamente decepcionante e indica a las claras como se planifican muchas grandes obras en Valencia. Contrasta por una parte la nulidad del Plan de la ZAL en la huerta de La Punta, confirmada recientemente por el Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana y, por otro lado, ver en que han quedado unos terrenos de huerta antes productivos. Un macroproyecto que devoró 75 hectáreas de la mejor huerta se ha convertido hoy, 10 años después, en un terreno abandonado, sin ningún uso ni expectativa de tenerlo”.

Esta declaración de nulidad por parte de la máxima autoridad judicial-según el portavoz de Compromís-obliga a una nueva tramitación del Plan de Ordenación de la zona de La Punta”. Por ello, es una buena oportunidad para enderezar y corregir errores cometidos en el pasado.

“La situación no está para malgastar recursos. Y parece claro que el uso que el Puerto de Valencia puede darle a estos terrenos es irrelevante como la misma realidad ha demostrado en todos estos años pasados de fuerte crecimiento económico. No se pueden abandonar tantas hectáreas de terreno tanto valiosas. Para esto hay que devolver, al menos la parte de la antigua Punta que se encuentra al Oeste de las vías de comunicación entre Valencia y el Saler, a sus antiguos usos de huerta productiva, compensando a la vez la pérdida que han sufrido, a sus antiguos propietario “, concluyó Ribó.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.