BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Una de las más modernas fragatas de la Armada India atraca en el puerto de Valencia

Una de las tres fragatas de la Armada India, la Trikand, atracará mañana, lunes 22 de julio, en las aguas del puerto de Valencia en la primera escala que un barco de esa nacionalidad lo hace en aguas valencianas. La fragata se botó en el puerto ruso de Kaliningrado, ya que se ha construido en los astilleros Yantar.

La fragata Trikand navega por aguas rusas
image-64756

La fragata Trikand navega por aguas rusas

El conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, recibirá mañana lunes, 22 de julio, a las10 horas en audiencia al Comandante Naval de Valencia, Bartolomé Cánovas, y al Comandante de la Fragata “Trikand”, Ajay Kochhar, con motivo de estancia.

La audiencia tendrá lugar en la sede de la Conselleria de Gobernación y Justicia, Ciudad administrativa 9 de octubre, sito en la calle Castán Tobeñas, 77, Torre 4 de Valencia.

La fragata tiene entre otras las siguientes características: una eslora de 125 metros, una autonomía de 5.000 millas y una tripulación de 220 personas.

Es un patrullero polivalente que forma parte del llamado proyecto 11356, Krivak III, según código de la OTAN. La misión es detectar y destruir submarinos y buques de superficie, así como repeler ataques aéreos.

Usan tecnología furtiva y su armamento incluye misiles de crucero antibuque BrahMos, diseñados por ingenieros indios y rusos.

VLC Ciudad/P.Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.