BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Sergio Savioni y Carolina Prada ganan la edición más multitudinaria de la Travesía a Nado del Puerto de Valencia

Sergio Savoini, del Safa Madrid, se convirtió ayer en vencedor absoluto con un tiempo de 0:25:41 de la XXI edición de la Travesía a Nado del Puerto de Valencia, la más multitudinaria con una participación de 1.200 nadadores.

La prueba ha contado con la mayor participación de su segunda época con 1.200 participantes/manuel molines
image-64767

La prueba ha contado con la mayor participación de su segunda época con 1.200 participantes/manuel molines

En categoría femenina, la ganadora fue la infantil Carolina Prada, actual campeona de España de Larga Distancia, del Club Valenciano de Natación, que, con un tiempo de 0:26:00, ha logrado la quinta plaza en la clasificación general.

Este resultado se suma a las tres medallas, oro, plata y bronce, cosechadas esta misma semana en el Campeonato de España Junior de Natación disputado en Valencia.

Un grupo de nadadoras baja por la escala para empezar la prueba/m.molines
image-64768

Un grupo de nadadoras baja por la escala para empezar la prueba/m.molines

Jordi Fortes, del Ferca San José, y Tomás Gómez, del Club Natación Piscis Mislata, ambos en 0:25:54, quedaron en segundo y tercer lugar.

La Marina Real Juan Carlos I acogió una de las citas deportivas clásicas de la temporada estival. Con el Tinglado II como centro neurálgico de la prueba, por segundo año consecutivo se disputaron dos distancias: 2.000 y 750 metros.

Otro grupo de nadadores/m.molines
image-64769

Otro grupo de nadadores/m.molines

“El hecho de ofrecer dos distancias diferentes no solo ha aumentado la participación, sino también el nivel”, afirmaba el nadador del Club Natación Piscias, de Mislata, Víctor Manuel Moreno Vidal que, a sus 40 años, lleva desde los 7 participando en esta travesía.

“Además, creo que la competición ha mejorado respecto al año pasado, al estar mejor señalizada, más protegida y con las boyas más visibles”, añadía el nadador del Club Natación Piscis Mislata, quien, en esta edición, sumaba su 15ª victoria consecutiva en su categoría, veterano 2ª.

Nadadores desde los 10 a los 91 años

Tras más de dos décadas, la Travesía a Nado combina la tradición, los valores deportivos y el carácter popular.

El Tinglado II albergó la zona de masajes al acabar la travesía/m.molines
image-64770

El Tinglado II albergó la zona de masajes al acabar la travesía/m.molines

En esta línea, la prueba congrega a nadadores de toda clase y condición, desde los 10 años de edad. No ha faltado a la cita el nadador más veterano, Ruperto Sanjuán, que a sus 91 años ha vuelto a completar los 2.000 metros en compañía de sus familiares.

Más información: www.travesianadovalencia.com

VLC Ciudad/Redacción

Fotos: Manuel Molines

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.