Comunicado de la Federación de Taxis sobre la nueva Regulación del servicio

El pasado lunes día 22 de Junio de 2020, entró en vigor en el Área de Prestación Conjunta de Valencia la nueva Regulación del servicio que obliga a descansar un día adicional de descanso a la semana, trabajando a diario el 60% de las licencias.

En el tercer día en el que se trabaja con esta Regulación, podemos decir que incluso se queda corta, ante la falta de usuarios que estamos viviendo, aunque debemos esperar unos días para evaluar mejor la situación de la nueva normalidad.

Resaltar que muchas asociaciones del sector de toda España quieren copiar esta Regulación, que supone una vuelta a la normalidad equilibrada, teniendo en cuenta que se está valorando seriamente que el sector siga recibiendo ayudas económicas por la falta de ingresos, y precisamente esta Regulación confirma nuestra situación.

Para contestar a las críticas de asociaciones minoritarias, decir que esta Regulación la solicitan las dos asociaciones mayoritarias en Valencia (Federación y Gremial), y está refrendada por una encuesta al sector hecha por la Universidad de Valencia, en la que el 85 % de los compañeros encuestados estuvieron de acuerdo en que era necesaria más regulación del servicio y la de un día de descanso adicional fue la más votada.

 

Queremos hacer una aclaración sobre algunas opiniones vertidas en distintos medios sobre algunos aspectos, entre ellos los plazos y condiciones que tienen los titulares de licencias acumuladas en Valencia.

Es falso que en Julio tienen que transmitir 300  licencias acumuladas, ya que:

 

  1. En Agosto de 2019 quedaban menos de 200 licencias acumuladas.
  2. De las 200, solo 47 licencias cumplirían el plazo en Julio porque son de titulares que tienen más de 3 licencias.
  3. El Estado de Alarma retrasa todos los plazos durante varios meses, con lo que al menos tienen hasta Octubre para tomar una decisión.
  4. La mayor parte del resto de licencias acumuladas, o se han transmitido, o han puesto vehículo adaptado que es otra posibilidad que tienen para mantener las licencias acumuladas (hasta un número máximo de 3).
  5. No es cierto que no hay compradores de licencias, ya que el Taxi sigue siendo una profesión refugio en las crisis económicas, y en las últimas semanas hemos tenido un número mayor de personas que se han apuntado a los exámenes de capacitación y que se informan para la compra de licencia.

 

Nos parece un despropósito, con la difícil situación que estamos viviendo, decir que no debemos estar regulados, con la excusa de que estamos pagando la cuota de autónomos completa, cuando la mayoría de taxistas está cobrando ayudas económicas (incluida la exención del recibo de autónomos) precisamente porque no tenemos ingresos y la Regulación es una consecuencia y no una causa de nuestros problemas.

 

Por último, decir que es totalmente falso que se está multando en Valencia por no tener el visado (no se renueva hasta 2021) o por no tener la ITV pasada, ya que han estado todos los tramites suspendidos por el Estado de Alarma, y que cada uno haga su valoración del porque estas manifestaciones criticas sin ningún rigor ni fundamento.

LA FEDERACIÓN SEGUIRÁ LUCHANDO POR UN SERVICIO PÚBLICO DEL TAXI SOSTENIBLE Y DE CALIDAD PARA EL USUARIO                           
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.