BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Comunicado fallecimiento Salvador Gascón

salvador PREMIO FEHVValencia, . Desde la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) lamentamos profundamente el fallecimiento de Salvador Gascón, figura relevante y representativa del sector empresarial hostelero valenciano.

La historia de la gastronomía valenciana del último medio siglo no puede entenderse sin la figura de Salvador Gascón. Todo un referente de la cocina mediterránea y cuyo restaurante, Casa Salvador, ubicado en el Estany de Cullera, está considerado como en lugar de culto para visitantes de toda España que buscan degustar todo tipo de recetas autóctonas y donde en sus más de seis décadas de historia cocinó unas 300 recetas de arroz.

Su trayectoria empresarial y compromiso con el asociacionismo, le llevó a ser uno de los impulsores de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, formando parte de su directiva, presidiendo la Asociación de Restaurantes y la Fundación de Hostelería de Valencia y ocupando numerosos cargos de representación en las organizaciones empresariales valencianas y entidades relacionadas con el sector turístico.

Su pasión por la cocina, sólo comparable a la que sintió por el mundo del motor, le hizo valedor de innumerables premios y reconocimientos tanto para él como para su local, como la Q de Calidad Turística, el Premio de Gastronomía Tradicional Lola Torres, la Medalla de oro al mérito Turístico, el Premio Nacional de Hostelería y el Premio de la  Hostelería Valenciana, otorgado por la FEHV a la Trayectoria profesional en el año 2016.

En los últimos años realizó una intensa labor para promocionar el territorio y la gastronomía de Cullera poniendo en valor la receta de la Paella de Cullera y siendo el artífice de un certamen gastronómico que ha cumplido ya varias ediciones.

Desde la Junta Directiva de la Federación de Hostelería de Valencia, así como todo el equipo humano de la Federación lamentamos el fallecimiento y queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia y amigos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.