BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Empieza el VIII Ciclo de Compañías Nacionales de Sala Russafa con el estreno en la Comunitat de ‘Moscú (3.442km)’

Cuando caiga la nieve.

‘Cuando caiga la nieve’.

El Péndulo | Redacción.- Esta semana arranca el VIII Ciclo de Compañías Nacionales de Sala Russafa, que reúne hasta principios del mes de diciembre a siete compañías con siete estrenos en la Comunitat Valenciana.

La selección pretende mostrar un panorama de las artes escénicas que se realiza en distintas comunidades autónomas, con compañías venidas este año desde Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucía y Aragón. “Buscamos formaciones de muy buena factura escénica, con una trayectoria interesante, pero que rara vez puedan mostrar sus trabajos en Valencia, dentro de programaciones en teatros públicos”, explica desde la dirección del centro Juan Carlos Garés. El propósito es enriquecer la oferta teatral para el público y también para los profesionales valencianos, que pueden conocer qué se cuece en otras escenas.

La primera propuesta llega del 19 al 21 de octubre, con el estreno en la Comunitat de ‘Moscú (3.442 km)’. La formación madrileña La Trapecista Autónoma nace de Ambigú, con la que recorrieron España, Francia e Italia, tocando géneros tan dispares como el teatro para adultos, el cuentacuentos o el café teatro. Para profundizar en la experimentación, refundaron la compañía y su primera propuesta fue sonada: Room Ophelia, una pieza creada para ser transmitida por streaming a través de plataformas especializadas en artes escénicas.

Después decidieron trabajar un clásico para ofrecer una lectura contemporánea, en la que la cuarta pared se difumina y la estructura se fragmenta para contar con pequeños retazos una historia inspirada por Las Tres Hermanas, de Chéjov.

Moscú.

Moscú (3.442 km) toma su título de la cantidad de kilómetros que separan Madrid de la capital rusa, que se transforma en un espacio más vital que real, un sueño que se desea alcanzar pero para el que siempre hay excusas. Patricia Benedicto dirige esta sensible y hermosa pieza, interpretada por Irina Corral, Antonio Lafuente y Laura Lorenzo. Sobre el escenario, como en un paisaje escénico, se suceden escenas que reflejan la inmovilidad. Una deliciosa pieza que incita al público a dejar de ser un espectador de los días para ponerse en marcha y actuar, que reafirma la vida como un acto de rebeldía.Dos días.

En la programación familiar, estreno absoluto de la compañía valenciana Dínamo

Arranca la programación para los más pequeños en Sala Russafa, que ofrece entre semana una campaña escolar, con funciones concertadas para centros educativos. Pero también representaciones abiertas al público familiar los fines de semana.

La primera es el estreno absoluto el 20 y 21 de octubre de la nueva propuesta de la formación valenciana Dinamo Producció Teatral. La formación es veterana en el teatro de Ruzafa, ha recibido en dos ocasiones el Premio del Público de Sala Russafa al Mejor Espectáculo Familiar, en 2015 por ‘Las aventuras del Reino de Camembert’ y en 2014 por ‘Leonardo y el enigma de las matemáticas’.

Ahora regresa con ‘La caverna del fuego’ una obra escrita y dirigida por Ernest Sendín, que retrocede en la línea del tiempo hasta los primeros pobladores de la Tierra, contando la historia de una joven Homo Sapiens que tendrá que enfrentarse a una terrible maldición y, sorpresivamente, encontrará un aliado en el último Neandertal. Una aventura llena de acción, misterio y amor, que apuesta por la integración y el trabajo en común como elemento clave para construir el futuro.

La caverna del fuego.

La caverna del fuego.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.