La Diputación de Castellón quiere poner de manifiesto la situación de desprecio institucional a la que ha sido expuesta la institución provincial por parte del Ayuntamiento de Castellón en la procesión en honor a Sant Pere del Grao de Castellón que ha tenido lugar esta noche.
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, había comunicado personalmente al Ayuntamiento de Castellón la imposibilidad de asistir por una situación de importancia e imprevista y señalaba en dicho mensaje la delegación expresa de la presidencia del acto en el vicepresidente primero de la institución provincial, Vicent Sales. Tras esta comunicación realizada a las 14:55 horas, el Ayuntamiento ha actuado de forma inexplicable desplazando al vicepresidente de la Diputación de la presidencia de la procesión a otro lugar que no le correspondía con el agravio que ello supone en el trato a la Diputación Provincial de Castellón que nunca antes había sido objeto de tal desprecio institucional por parte de ningún ayuntamiento de la provincia.