Puig destaca la capacidad de modernización del modelo cooperativo

FOTO_1_CHESTECheste . El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha alabado los valores del cooperativismo agrario que, según ha señalado, fomentan el progreso, la cohesión social y la convivencia gracias a su capacidad para “estar enraizado en una identidad y a la vez tener capacidad de modernizarse”.

Asimismo, Puig ha recalcado que el cooperativismo agrario es esencial en la estrategia agrícola valenciana por contribuir a la modernización y supervivencia de los pequeños productores, frenar la pérdida de tierras trabajadas y aumentar la calidad y la capacidad de comercialización de la producción.

Así se ha expresado el jefe del Consell durante la celebración del centenario de la cooperativa Cheste Agraria – Bodegas Reymos, donde ha entregado los galardones que ha otorgado la cooperativa, a la que Puig ha calificado de “motor de Cheste y de la comarca” por su “capacidad de sumarse a la innovación”.

El president, además, ha destacado la necesidad de llevar a cabo reformas estructurales para modernizar el sector e impulsar la incorporación de jóvenes agricultores, y ha añadido que Cheste es un ejemplo en este sentido. “Para llegar a nuevos mercados, los agricultores deben tener unas rentas dignas y poder tener proyectos de vida”, ha señalado.

Puig también ha indicado la importancia de trabajar para mejorar la cadena agroalimentaria y el consumo de proximidad, de implicarse en la política agraria europea y de apoyar la investigación y la innovación del sector. “Tenemos un proyecto integrador para la Comunitat Valenciana”, que no debe “ser vista como una dicotomía campo-costa”, ha concluido el responsable del gobierno autonómico.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.