BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Golpe económico al Valencia CF que tendrá que pagar la multa de 24 millones

 1. El Instituto Valenciano de Finanzas, con fecha 23 de noviembre de 2018, ha recibido sendas resoluciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) respecto a los recursos de casación interpuestos por el Valencia Club de Fútbol SAD y por el Hércules Club de Fútbol SAD. En estos recursos ambas entidades solicitaron la anulación de los autos del presidente del Tribunal General de la Unión Europea, mediante los cuales se desestimaron las demandas destinadas a obtener la suspensión de la ejecución de la Decisión de la Comisión Europea, de 4 de julio de 2016, relativa a las ayudas estatales concedidas en su día por el anterior Consell a los clubes de fútbol.Vicente Gandía presenta el vino del Centenario del Valencia C.F. 20181120_120525 (73)

2. Respecto al auto del Valencia CF:

a. El TJUE ha decidido desestimar el recurso interpuesto por el Valencia CF confirmando la decisión inicial del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE).

b. La consecuencia de ello es que la decisión de recuperación dictada en su día por la Dirección General de la Competencia de la Unión Europea vuelve a ser efectiva y, por tanto, el IVF debe proceder a recuperar el importe de la misma. En concreto, 20.381.000 euros, más los intereses devengados que, a fecha de 5 de noviembre de 2016, ascendían a 2.949.523,62 euros.

c. En su recurso, el Valencia CF había esgrimido el daño irreparable que suponía la no suspensión del procedimiento hasta que el Tribunal General de la Unión Europa no se pronunciara sobre el fondo del asunto.

d. El IVF lamenta la decisión de la instancia judicial europea, así como la demora del recurso de anulación interpuesto por el Valencia CF hace ya más de dos años y que fue coadyuvado por la Generalitat Valenciana.

e. En las próximas semanas, el IVF mantendrá contactos con la Comisión Europea para valorar la situación actual y analizar los pasos a seguir tras la resolución judicial. Igualmente, la dirección general mantendrá conversaciones con el Valencia CF, en el marco de las relaciones de cooperación que ambas instituciones han venido demostrando desde el principio de este proceso, en aras a garantizar la seguridad jurídica del club y una adecuada interlocución del mismo ante las autoridades comunitarias.

Comunicado oficial del Valencia CF

3. Respecto al auto del Hércules CF:

a. El TJUE ha resuelto estimar el recurso de casación interpuesto por el club, de forma que ha anulado el auto dictado por el presidente del Tribunal General de la Unión Europea y ha devuelto el caso al TGUE.

b. Tras este auto, el proceso relativo al Hércules CF vuelve a la situación anterior a la denegación de las medidas cautelares solicitadas por el club y por tanto los efectos de la decisión de recuperación quedan suspendidos hasta que se pronuncie de nuevo el TGUE.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.