El Valencia CF se despide de la Champions en París con la cabeza muy alta

Lo intentó pero no pudo ser. El Valencia CF no solo luchó y se entregó al máximo para lograr la remontada. Los valencianistas fueron  superiores al PSG, y sólo la mala suerte impidió que el pase a los cuartos de final fuera una realidad. Un partido en el que nada se le puede reprochar a unos jugadores que defendieron con orgullo el escudo del club, apoyados por los aficionados que no han querido dejar de lado a nuestro equipo en la capital francesa.

El Valencia supo estar a la altura de las circunstancias/vlc

El Valencia supo estar a la altura de las circunstancias/vlc

El ambiente en el Parc des Princes no dejaba lugar a dudas de que la Champions es el gran objetivo de un equipo construido a fuerza de millones y millones del petróleo catarí.

El VCF, con Pereira en el banquillo con problemas musculares, arrancó en el feudo francés dispuesto, como en la ida, a mandar en el partido y a dar todo para intentar voltear la eliminatoria. A los ocho minutos, Jonas tuvo la primera ocasión pero Alex se adelantó para enviar a córner cuando iba a rematar dentro del área. En el PSG, al igual que en la ida, la calidad individual de jugadores como Moura, Pastore o Lavezzi permitía a los galos llegar con peligro a la frontal de Guaita.

A los 14 minutos, una buena pared entre Soldado y Jonas habilitó al valenciano para que pusiera a prueba, por primera vez, al meta Sirigu. El VCF, pese a que le faltaba velocidad para sorprender en los metros finales, era el dueño de un partido que se estaba jugando en terreno de un rácano PSG.

En el 32, los de Valverde volvieron a tener otra oportunidad en un disparo de primeras de Jonas que se marchó desviado. A un minuto para el descanso llegó la siguiente, de nuevo en un duro tiro lejano del brasileño que despejó como pudo Sirigu. Las ocasiones, aunque pocas, estaban llegando y, eso sí, faltaba aprovecharlas. Quedaban ya solo 45 minutos para marcar los dos goles que separaban al Valencia de los cuartos de final.

No quedaba más que seguir insistiendo, con el balón como protagonista. En el descanso, Ever entró por Albelda para mejorar la circulación ofensiva.

El premio a la constancia llegó en el 54, con el golazo de Jonas desde la frontal que dejaba la clasificación a solo un gol. El milagro estaba más cerca para un VCF que estaba mereciendo un pase épico. Había que arriesgar y el PSG recuperó un balón en terreno valencianista para, con algo de suerte en un rebote, igualar el encuentro por medio de Lavezzi. Igualmente, marcar un segundo gol daba la prórroga y seguir luchando por la clasificación.

De cara al cuarto de hora final, Valverde introdujo junto a Soldado a Valdez, ‘revulsivo’ milagro de otros partidos.  Pero,  finalmente, pese a las continuas intentonas, hasta la extenuación, vaciándose sobre el rectángulo de juego,  con todo el equipo volcado en la meta adversaria, apurando hasta el último segundo del minuto 93, no pudo ser.

Ficha técnica

PSG 1: Sirigu, Thiago Silva, Lavezzi, Alex, Matuidi, Maxwell, Chantome, Jallet (Van der Wiel, min. 26), Pastore, Motta (Gameiro, min. 57) y Lucas (Sakho, min. 83).

Valencia CF 1: Guaita, Cissokho, Albelda (Ever, min. 46), Jonas (Valdez, min. 75), Feghouli (Piatti, min. 63), Soldado, Barragán, Víctor Ruiz, Parejo, Mathieu y Tino Costa.

Goles: 0-1 Min. 54 Jonas 1-1 Min. 66 Lavezzi

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia) Amonestó a Lavezzi, por el PSG, y a Albelda, Éver, Dani Parejo, Soldado y Víctor Ruiz, por el Valencia CF.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Parque de los Príncipes (40.000 espectadores)

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Valencia CF se despide de la Champions en París con la cabeza muy alta"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.