La Conselleria de Economía organiza un ciclo de conferencias para el Día Internacional de los Consumidores

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha organizado un ciclo de conferencias con motivo de la conmemoración el próximo día 15 de marzo del Día Internacional de los Derechos de los Consumidores.

Día Internacional de los Derechos de los Consumidores

El objetivo de esta actividad es informar y formar a los consumidores sobre el Estatuto de Los Consumidores y Usuarios de la Comunitat Valenciana, aprobado por les Corts en 2011, así como los medios puestos a su disposición por la Generalitat con el fin de que puedan ejercer estos derechos.

Con este motivo, la Conselleria ha organizado una actividad formativa, divulgativa e itinerante que se inicia hoy, 7 de marzo, en el Museo MUCBE de Benicarló. Asimismo, está prevista la celebración de sesiones en Denia, el próximo 21 de marzo; y en Alzira, el 27 de marzo.

En cada una de estas localidades se llevará a cabo una jornada en la que se definirá cuáles son los derechos y obligaciones de los consumidores, los empresarios y/profesionales, las administraciones públicas y las asociaciones de consumidores y usuarios.

Asimismo, se explicará de forma sencilla qué es el consumo responsable, qué criterios son tenidos en cuenta y el papel de los distintos actores para que se realice un consumo con responsabilidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Conselleria de Economía organiza un ciclo de conferencias para el Día Internacional de los Consumidores"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.