‘Con nuestro pan no se juega’ es el lema de la convocatoria que encabeza Fidel Molina de SOS Hostelería

Hoy, a las 9 de la mañana SOS Hostelería ha  salido  a comprar el pan y a dar un tranquilo paseo por el centro.

Hoy jueves prevé votarse finalmente el texto de la ley del Juego, que aparentemente utilizará el procedimiento atípico del ‘voto ponderado’, lo que ha merecido severas críticas desde la oposición.

Según SOS Hostelería esto conlleva “Sólo más paro, cierre de negocio y menos ingresos para la Generalitat Valenciana. Son tres de las ideas adelantadas por Fidel Molina y que prevé reforzar mañana jueves 28 de mayo ante los medios de comunicación que acudan a esta convocatoria.·

Estaa plataforma está formada por empresarios del sector de la hostelería, propietarios de locales y autónomos, que nació con el objetivo de frenar la aplicación de la nueva Ley del Juego que se votará este jueves en las Cortes Valencianas.

Fidel Molina, presidente de MYR Hoteles y Grupo Comatel dará a conocer en la rueda de prensa las acciones que SOS Hostelería tiene previstas para que se retire esta de ley que solo conseguirá más paro, el cierre de negocios y menos ingresos para las arcas de la Generalitat Valenciana.

Por otra parte el síndic socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha destacado  que “el voto telemático se utiliza en el Congreso de los Diputados sin ningún problema y solo votan presencialmente los que están en el pleno” y ha denunciado que el desacuerdo respecto a la fórmula de voto en el pleno que continuará mañana “obedece a que se tiene que votar la Ley del Juego y algunos grupos quieren obstaculizarla”. Mata, en rueda de prensa tras la Junta de Síndics,  ha explicado que el jueves “se votará como en el Congreso: los diputados y diputadas que estén presentes votarán presencialmente y, los que no, lo harán telemáticamente”. “Lo que se ha hecho es facilitar el voto de los 99 diputados y diputadas”, ha defendido, y ha afirmado que “estamos en plazo para resolver

El síndic socialista ha destacado el “gran trabajo” que se ha llevado a cabo y el “cambio bestial” que ha experimentado el proyecto de ley desde las primeras versiones. “No va a haber ningún problema con la Ley del Juego y ha habido mejoras muy importantes: no se va a sacar de ningún bar ninguna máquina aunque no se van a introducir más, se añade el uso del mando a distancia para su activación y se permitirá que los salones de juego que ya cuenten con una licencia agoten su validez”, ha subrayado el dirigente socialista. Asimismo, ha recordado que “se han celebrado reuniones y ha habido mucho consenso con todos los grupos políticos”, y ha apuntado que “sin la ofensiva mediática, probablemente todos habrían votado a favor”.

 

image-651476

Molina asegura que los hosteleros “vamos a ir hasta el final en defensa de nuestro bares y restaurantes”. En esta línea el líder de los hosteleros valencianos ha avanzado que sus abogados están trabajando en un recurso ante el Tribunal Constitucional, pero también denunciarán la ley del juego ante la Agencia Española de Protección de Datos y el Parlamento Europeo por vulneración del Reglamento Europeo de Protección de Datos. Los hosteleros han advertido que el sistema de activación-desactivación de las máquinas de tipo B requerirá la “actuación” del personal del local de hostelería para verificar la identidad del posible usuario de la máquina tragaperras previa a su “activación”, con todo lo que ello conlleva de posible conculcación de la normativa reguladora de Protección de Datos de Carácter Personal. Los hosteleros pedirán también la intervención de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya que, mientras las máquinas tipo B instaladas en los bares tendrán que disponer de un sistema de activación y desactivación e incluso de identificación de cada usuario, previo a su utilización, las entidades de juego público o semipúblico, sin necesidad de autorización administrativa previa, podrán instalar en los bares distintas tipologías de terminales expendedores de juego, sobre los que la Generalidad Valenciana no tendrá ningún tipo de intervención, otorgarán premios millonarios y podrá acceder cualquier tipo de usuario, sin ningún control. El informe considera que esta distinción “estaría conculcando con claridad palmaria, el Principio de Interdicción de la Arbitrariedad” y el de “libre competencia”.

Descargar (PDF, Desconocido)

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.