Con Preemergencia Nivel 3 no se puede hacer fuego bajo ningún concepto

incendiosLa Generalitat recuerda que con Preemergencia Nivel 3 no se puede hacer fuego bajo ningún concepto

– Tampoco puede hacerse fuego en las zonas habilitadas para ello y es muy importante no arrojar basuras en el monte

– La Generalitat pide extremar las precauciones y en caso de detectar un incendio llamar al 112

La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, ha recordado que cuando la Conselleria de Goabernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, decreta la situación de Preemergencia Nivel 3 por riesgo máximo de incendios forestales “no se puede hacer fuego bajo ningún concepto”.

En este sentido, la directora ha señalado que en Preemergencia está prohibido hacer fuego incluso en las zonas recreativas habilitadas y preparadas para ello, como pueden ser los paelleros.

 

Cabe recordar que hasta el 30 de septiembre tampoco se pueden quemar márgenes de cultivo o restos agrícolas o forestales, cañares, carrizales o matorrales, ligados a algún tipo de aprovechamiento ganadero, cinegético o de cualquier otro tipo, en terrenos forestales, colindantes y con una proximidad menor a 500 metros de aquellos.

 

Asimismo, Irene Rodríguez ha recordado la importancia de la colaboración ciudadana para proteger el medio ambiente y ha pedido que no se arrojen basuras al monte. Además, ha solicitado a los ciudadanos, en nombre de la Generalitat, que extremen las precauciones y tengan prudencia durante el periodo estival para evitar que se produzcan incendios forestales causados por descuidos o negligencias.

 

La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias ha incidido en la prevención como elemento clave para actuar inmediatamente a la hora de sofocar cualquier conato de incendio y evitar daños mayores. Por este motivo ha apelado a la conciliación ciudadana para que, en el caso de detectar un incendio, “llamen al teléfono 112 para que se pueda poner en marcha todo el dispositivo de profesionales de emergencia de forma inmediata”.

 

El dispositivo estival de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Generalitat está formado por más de 11.000 efectivos, 24 medios aéreos, más de mil vehículos, 43 brigadas de Emergencia de la Generalitat y 200 agentes de la Policía de la Generalitat están en alerta para poder hacer frente, de manera eficaz, a cualquier fuego que se pueda registrar en la Comunitat Valenciana.

 

Consejos a la población sobre incendios forestales

 

No encender fuego bajo ningún concepto

No fumar mientras se camina por el monte, ni arrojar, en ningún concepto, colillas o fósforos desde vehículos.

No utilizar artefactos o material explosivo como petardos, masclets, carcasas, etc.

Nunca arrojar basuras, depositarlas en el contenedor del municipio más cercano.

En el monte o en sus inmediaciones nunca arrojar artefactos o material explosivo como petardos, masclets, carcasas, etc., ni utilizar sin autorización herramientas o motores que puedan producir una chispa o un fuego.

Si detecta un incendio, comuníquelo inmediatamente al teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’, sin pensar que alguien lo habrá hecho ya o dar aviso a las autoridades más cercanas.

En caso de incendio, siga en todo momento las indicaciones que le sean dadas por el personal que tiene atribuidas las misiones de vigilancia y extinción. Están velando por tu seguridad e integridad física

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Con Preemergencia Nivel 3 no se puede hacer fuego bajo ningún concepto"

  1. Pingback: Gobernación decreta la Preemergencia por riesgo de incendios forestales | VLC Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published.