Concierto de música clásica a beneficio de la fundación MAIDES

La Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados ha organizado un concierto, a beneficio de la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES), que tendrá lugar mañana, miércoles 26, a las 20:00 horas en el Palau de la Música de Valencia y en el que actuará la Escolanía de la Virgen.

El concierto, organizado en colaboración con la Fundación MAIDES, forma parte de los actos programados con motivo del 600 aniversario de la Real Archicofradía de la Virgen de los Desamparados, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la fundación, dedicada a la atención de personas que sufren enfermedades mentales graves.

Fundacion
image-5552
Además de la Escolanía, que interpretará canciones religiosas en latín, alemán e inglés, en el concierto también participarán Amystis Coro de Cámara, que ofrecerá diversas piezas a capella, y la Orquesta de la Sociedad Musical de Alboraia, que tocará el ‘Concierto nº 20 en Re menor para piano y orquesta’, de Mozart.

Asimismo, en la organización del concierto, que lleva por nombre ‘Estic en els desamparats’, han colaborado el Ayuntamiento de Valencia y la compañía de seguros Meridiano.

Las entradas, que cuestan 10 euros, se pueden adquirir en la web www.entradas.com y el miércoles en las taquillas del Palau de la Música. Además, la organización ha habilitado dos cuentas, una en Bankia (20386309156000028645) y otra en La Caixa (21004459510200076700), para todos aquellos interesados en colaborar con la Fundación MAIDES a través de la ‘fila 0’.

Asimismo, la pasada semana fue inaugurada en el Ateneo Mercantil de Valencia una exposición fotográfica, con el título ‘Valencia en els Desamparats’, que también forma parte de los actos organizados con motivo del 600 aniversario de la Real Archicofradía.

La exposición es una retrospectiva de la Obra Social de la Virgen de los Desamparados, vinculada a los valencianos desde hace 600 años, y será clausurada hoy, martes.

Asimismo, en la muestra, patrocinada por Imprenta Romeu, han colaborado el Colegio del Arte Mayor de la Seda, el archivo fotográfico José María Huguet y el fotógrafo Miguel V. Calatayud, según las mismas fuentes.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.