Condena de Moragues

El delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha condenado este martes “rotundamente las agresiones de ayer” en la manifestación de la Comissió 9 d’Octubre en València y ha anunciado que la Policía ha abierto una investigación.

Este anuncio lo ha realizado Moragues en la misma red social en la que ayer retuiteó un mensaje de la Delegación del Gobierno que dirige en el que se agradecía el trabajo de la Policía “que ha garantizado la seguridad e integridad física de los manifestantes” de la Comissió 9 d’Octubre.

Compromís, Podemos y Esquerra Unida han pedido la dimisión del delegado del Gobierno como responsable de los agresiones de ayer por parte de simpatizantes de extrema derecha y ultras contra asistentes a la manifestación de la Comissió 9 d’Octubre. El PPCV también ha condenado las agresiones este martes por la mañana.

Mientras, el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha exigido hoy a la Delegación del Gobierno que se detenga a las personas que infringieron la ley y alteraron el orden público en la manifestación de ayer.

En declaraciones a los periodistas en Bruselas difundidas por la Generalitat, Puig, que asiste al Comité de las Regiones, ha aseverado que “lo básico” para dar “tranquilidad a la ciudadanía” y para “fortalecer la convivencia es que aquellos que han alterado el orden público, aquellos que han agredido” sean identificados, detenidos y puestos a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.