Condenadas cuatro personas a entre uno y dos años de cárcel por extorsionar a un hombre tras grabarle un video sexual

 

Audiencia Provincial de CastellónCASTELLÓN, La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a cuatro personas a entre un año y dos de prisión por extorsionar a un hombre con un video sexual en una sentencia dictada de conformidad con el escrito de calificación conjunto que presentaron las partes en el juicio. Los acusados le amenazaron con difundir las imágenes por internet si no les daba inicialmente 6.000 euros.

Así, dos hombres y una mujer han sido condenados a dos años de prisión como autores responsables de un delito contra la intimidad y de una falta de hurto, aunque no procede imponer pena por la falta tras la reforma de la LO 1/2015; mientras que la cuarta persona es considerada cómplice del delito, por lo que se le condena a un año de cárcel. La sentencia contempla la circunstancia atenuante muy cualificada de reparación del daño.

En concepto de responsabilidad civil, la sala condena a los cuatro acusados a indemnizar conjunta y solidariamente a la víctima con 6.000 euros por los perjuicios y daños morales ocasionados,
de los que 3.270 euros ya han sido abonados, 1.300 euros están consignados en la cuenta de consignaciones, y los 1.430 euros restantes se abonarán en un plazo máximo de cuatro meses.

La sentencia suspende la ejecución de las penas impuestas a los acusados condicionada a no delinquir en el plazo de dos años y al pago de la responsabilidad civil pendiente por importe de 1.430 euros en el plazo de cuatro meses.

Según considera probado la sentencia, la procesada ejercía la prostitución en el domicilio de otro de los acusados, mientras que la víctima era uno de sus clientes habituales. Tras conocer los acusados que la víctima podía tener un alto poder adquisitivo, idearon un plan consistente en grabarle manteniendo relaciones sexuales y pedirle dinero a cambio de no difundir dichas imágenes.

A fin de comprometer más a la víctima, la acusada le contó el plan a un conocido suyo que también ejerce la prostitución, otro de los acusados, al que pidió que se vistiese de mujer y participase en el acto sexual, haciéndose pasar por travesti, a cambio de una parte del dinero obtenido tras la extorsión.

Para ejecutar su plan, el 14 de abril de 2015, la acusada citó a la víctima en una habitación de un hotel de Castellón, donde fue grabado el acto sexual entre ella, el cliente y otro de los acusados por los dispositivos previamente colocados por los procesados.

Mientras tanto, otro de los acusados, que estaba escondido debajo de la cama, se apoderó de 85 euros que la víctima llevaba en la cartera, dinero que posteriormente repartió con los otros dos procesados.

El 16 de abril, uno de los acusados llamó por teléfono a la víctima desde casa de la acusada y le dijo lo que ésta previamente había escrito en un papel, es decir, que tenía todo el encuentro sexual entre los tres grabado en un video y que si no le pagaba 6.000 euros, lo publicaría en Internet.

PAGÓ 1.000 EUROS

La víctima accedió a pagar 1.000 euros y se citó con el acusado, al cual entregó el dinero, que éste repartió posteriormente con la procesada. Por otra parte, otro de los acusados decidió continuar con la extorsión por su cuenta, por lo que le relató todo lo acaecido a su primo, -el acusado de cómplice-, y le pidió su ayuda y que participara en el plan.

Así, el acusado de cómplice llamó a la víctima y se hizo pasar por otro de los acusados -el supuesto travesti- y le pidió que le entregase otros 2.000 euros a fin de no difundir el video, sin embargo ésta ya había informado de los hechos a la Guardia Civil, cuyos agentes se personaron en el lugar donde le habían citado y detuvo a dos de los acusados y, posteriormente, a otro de ellos que volvió a pedir a la víctima el pago de otros 2.000 euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.