La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre a cuatro años y cuatro meses de prisión y a una multa de 5.400 euros por un delito de abuso sexual y agresión sexual a dos compañeras de trabajo después de una cena de empresa en agosto de 2021. Además, deberá pagar una indemnización de 4.000 euros a la primera víctima y 1.200 euros a la segunda.
El hombre también quedará inhabilitado para cualquier actividad que implique contacto regular o directo con menores de edad durante nueve años y cuatro meses. El relato de hechos probados indica que, después de la cena de empresa, el hombre bajó los pantalones del pijama de la primera víctima y la sometió a tocamientos y prácticas sexuales. La segunda víctima fue tocada en un costado mientras dormía, sin poder reaccionar debido al miedo.
La Sala aplicó el Código Penal vigente en el momento de los hechos al primer caso, con una condena de abuso sexual con acceso carnal y una atenuante de embriaguez. En el segundo caso, se aplicó el Código Penal vigente en la actualidad, y se le condenó a una multa por un delito de agresión sexual y una atenuante de embriaguez.