Condenado un hombre por matar a la mujer tras una disputa por la compra de cerveza

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha impuesto una pena de 12 años de prisión al hombre acusado de matar a su pareja sentimental en la vivienda que compartían en la calle Berní y Catalá de Valencia en julio de 2012

Berní y Catalá 32 bajo de Valencia   Google Maps

Los acontecimientos que suscitaron este caso se dieron sobre las 19 horas del día 24 de julio de 2012, R Santos , antes de volver  a su domicilio, compró varias botellas de cerveza para  una barbacoa,  acompañándole  su amigo R. Femández,  volviendo juntos  al domicilio del acusado, sito en la calle Bemí y Catalá, n 32, bajo de Valencia.  En esos momentos, la vivienda no disponía de suministro eléctrico. Entre las 21 :00 y las 21 :23 hallándose el acusado  en el citado domicilio  en compañía de su amigo  llegó de trabajar María Magdalena, iniciándose una discusión con el acusado en la cocina de la vivienda, con motivo de la compra de cerveza.El acusado R.Santos clavó tres veces el cuchillo en el cuerpo de María Magdalena, que le fracturó dos costillas y le atravesó el corazón.    La víctima falleció  del día 24 de julio  como   consecuencia   de   un   shock   hipovolémico, Tenían  cuatro  hijos, de  nacionalidad   boliviana.
 El acusado,   volvió  a la vivienda  y  llamó a la policía, comunicando,  en una conversación   grabada,  que ” …la mujer  se está  muriendo, la he pegado  y le he entrado  el cuchillo  en el cuerpo”.
 El tribunal, tras estudiar el caso, ha decidido imponerle 12 años de cárcel por un delito de homicidio con la circunstancia agravante de parentesco y la atenuante de confesión.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.