El PCPV y EU exponen carteles de Renau en la Casa de la Cultura de Burjassot

El PCPV, la JCPV y Esquerra Unida de Burjassot inauguran el próximo jueves 10 de abril, a las 19:30 horas, una exposición de carteles originales de Josep Renau en la Casa de la Cultura de Burjassot. Dentro de la programación de los ‘Días Republicanos de Burjassot’ que organizan estos colectivos de izquierdas, el artista comunista protagonizará la muestra ‘Arte Popular contra el Capital’, con 11 obras originales cedidas por la Fundació Josep Renau del 10 al 16 de abril.

renauburjassot2-217x300
image-120204
Nacido en el año 1907 en Valencia, Josep Renau fue pintor, fotomontador, muralista y destacado dirigente comunista. Director General de Bellas Artes en 1936, siendo quien encargó a Pablo Ruiz Picasso la realización de ‘El Guernica’ en 1937, trasladó a las Torres de Serranos de Valencia parte de la obra del Museo del Prado para salvarla de los bombardeos fascistas sobre Madrid, organizando con posterioridad su traslado a Suiza.

Ocupó el cargo hasta 1939 y, al terminar la guerra pasó a Francia donde fue internado en el campo de concentración de Argelès-sur-Mer. Consiguió, en ese mismo año, un visado para trasladarse a México, donde trabajó para revistas españolas en el exilio y colaboró con el conocido muralista mexicano David Alfaro Siqueiros. Beneficiado por la amnistía general de 1976 regresó a España, pero sólo ocasionalmente para volver más tarde de nuevo a la RDA, donde falleció en 1982.

Javier Parra, Secretario General del PCPV, cerrará el acto con una charla sobre la importancia de la cultura como frente de lucha por las reivindicaciones políticas.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.