La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, ha visto el recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia de fecha 13 de marzo de dos mil catorce, por maltrato y lesiones continuadas de un menor a su hijo de un año, en la anterior sentencia fue condenado a tres años de internamiento en régimen cerrado , que se rebaja a dos y medio ahora, seguido de dos años de libertad vigilada, que se rebaja a año y medio. Y una indennización de 4900 euros.
En el verano de 2013, el acusado procedía a agarrar fuertemente a su hijo, nacido en 2013, realizando movimientos bruscos, apretándole y zarandeándole, así como a pellizcarle con fuerza, todo ello pese a saber que con tales actos podía lesionarle.
Cuando el niño tenía poco más de un mes, le ocasionó un hematoma al pellizcarle con fuerza en la mejilla.
Igualmente en ese mismo mes le dejó marcas de los dedos en el antebrazo al apretarle la zona, produciéndole pequeños hematomas.Por esas mismas fechas y por la fuerza y violencia con la que le cogía y zarandeaba, le ocasionó, en una o varias ocasiones la fractura de la costilla derecha.
Además el menor, le ocasionó una fractura del brazo derecho, requiriendo estancia hospitalaria durante 6 días y precisando para su curación tratamiento médico ortopédico especializado consistente en inmovilización en cabestrillo.