30 de noviembre de 2025
1 min read

Confinan y desinfectan aves en Guardamar del Segura tras hallar gripe aviar en pavo real

Alicante, 28 de noviembre – El Ayuntamiento de Guardamar del Segura, en Alicante, ha decidido cerrar temporalmente la zona infantil del parque municipal Reina Sofía para llevar a cabo labores de limpieza, desinfección y confinamiento de aves. Esta medida se tomó luego de confirmarse un caso de gripe aviar en un pavo real que había fallecido en el lugar.

El alcalde del municipio, José Luis Sáez, informó a través de su perfil en una red social que se prohíbe alimentar a las aves del parque y recomendó al público no interactuar con ellas. Además, aconsejó evitar el tránsito y la permanencia en el parque tanto como sea posible.

El primer edil explicó que, durante las tareas de manejo y vigilancia de las aves, se detectaron comportamientos inusuales en algunos ejemplares. Tras el hallazgo del pavo real muerto, los análisis realizados confirmaron la presencia de gripe aviar. Ante esto, se puso en marcha el protocolo de erradicación en coordinación con las autoridades pertinentes.

Previous Story

El Consell acusa al Gobierno de intentar desmantelar el sistema de protección de menores en Valencia

Next Story

Intersindical Valenciana demanda al Ministerio mejoras salariales ante el deterioro del empleo público

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop