Conmoción en Abu Dhabi: una mujer con burka asesinó a una maestra de EEUU en un shopping

Las cámaras de seguridad del centro comercial Reem Island muestran a la mujer muy tranquila yendo desde el estacionamiento del edificio hacia los pasillos repletos de gente. Para eso utiliza el ascensor, guiada -irónicamente- por uno de los guardias de seguridad. Al llegar a su piso, se mete en uno de los baños. Segundos después se ve cómo decenas de personas comienzan a correr con muestras de pánico.

El video muestra toda la secuencia, pero no puede filtrarse dentro del baño donde ocurrió el brutal asesinato de una maestra norteamericana de 37 años,
La investigación: sospechosa arrestada

Una mujer emiratí, también acusada de un frustrado atentado con explosivos en el domicilio de otro norteamericano, fue detenida por las autoridades de los Emiratos Arabes Unidos.

 

El ministro del Interior, Saif Bin Zayed, afirmó que la detenida, tras supuestamente haber matado a la profesora en un centro comercial de Abu Dhabi, había intentado “colocar una bomba artesanal ante la casa de un médico estadounidense, que la policía consiguió desactivar”. El ministro no precisó las motivaciones de la sospechosa

El crimen encendió las alarmas de las autoridades diplomáticas de los Estados Unidos en Abu Dhabi, quienes creen que el hecho -aunque aislado- responde a un llamado terrorista a atacar a ciudadanos norteamericanos alrededor del mundo. La Embajada de ese país emitió un alerta para que quienes posean pasaporte de los EEUU permanezcan atentos.

En un reciente posteo en un sitio yihadista de ese país, se pedía a los asesinos buscar a maestros y profesores de nacionalidad estadounidense para matar. También hay alarmas en las instituciones occidentales donde miles de niños concurren a clases a educarse.

La víctima, de quien no trascendió su nombre, tenía 37 años y dos hijas mellizas de 11 años. Las pequeñas quedaron bajo custodia policial hasta que su padre llegara al país para hacerse cargo de la situación. Los padres estaban separados.

La Policía local informó mediante su jefe Rashid Borshid que el atacante dejó varias pruebas en el lugar. Sin embargo, los investigadores tratan de determinar los motivos del crimen y también si era un hombre o una mujer quien se ocultaba detrás de esa larga y negra túnica.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.