BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Consejos prácticos a los ciudadanos para cuidar las plantas en verano

cuidar-plantas-veranoLas altas temperaturas y la humedad durante los meses de calor ponen a prueba la resistencia de las plantas exteriores. Para evitar que el número de bajas perjudique a nuestro hogar, la Concejalía de Parques y Jardines de Valencia pone al servicio del ciudadano una serie de consejos prácticos. ¿Sabías que no es cierta la idea de que cuanta más agua reciban las plantas, mejor se conservan?

Conseguir que las plantas resistan las inclemencias del tiempo requiere un mantenimiento específico para cada una de las muchas y muy diferentes especies. Por ejemplo, unas necesitan mayores dosis de agua y luz que otras y, por tanto, una ubicación diferente. Saber diferenciar entre las necesidades de cada tipo es un factor imprescindible para que nuestro jardín se desarrolle satisfactoriamente.

Tan importante como regarlas es mantener las plantas libres de hojas y flores secas. Asimismo, el polvo y la suciedad no las dejará respirar. Es posible pulverizarlas con agua jabonosa aclarando después abundantemente, además, este método aleja a los parásitos.

Un consejo para dar un toque especial al hogar puede ser sustituir las flores de primavera por otras que proporcionen color durante todo el verano como son las petunias, dalias, campánulas, claveles, geranios, alegrías, verbenas o zinnias.

Además, de forma totalmente gratuita, cada lunes, de 11:00 a 13:00 horas, todas las dudas pueden ser atendidas directamente en el Centro Local y Europeo de Medio Ambiente Urbano y Sostenibilidad NaTuria gracias a la labor de un técnico especialista en la materia, un enamorado de las plantas y de la naturaleza, el “Dr. Planta”.

Este servicio a la ciudadanía es una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valencia con el objeto de resolver cuantas dudas aparezcan respecto al cuidado y cultivo de pequeñas plantas en los hogares valencianos.

 “NaTuria, está enmarcado en una gran arteria verde como es el Jardín de Turia, y qué mejor entorno que éste para prestar allí el servicio de consultoría; además, durante todo el año, acoge exposiciones relacionadas con el Medio Ambiente, una característica que fomenta que la visita se convierta en una experiencia familiar y lúdica”, ha indicado la Concejala de Parques y Jardines Lourdes Bernal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.