BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Sí pudo ser: Kiko ‘La Sensación’ Martínez, campeón del mundo del peso Super-gallo de la IBF

   kiko-campeon
Kiko ‘La Sensación‘ Martínez (valenciano) acaba de derrotar (k.o.técnico (parada del árbitro) en el sexto asalto) a Jhonatan “Momo” Romero (Colombia), en el Revel Resort de Atlantic City (New Jersey, EE. UU.), en disputa del título mundial super-gallo de la IBF, y que hemos podido ver, en directo, gracias a la cadena de televisión Intereconomía.
La gloria con mayúsculas esperaba en el Revel Resort de Atlantic City, y Kiko Martínez llegó, se la puso al hombro y se la llevó. El de alicante se convirtió anoche en el duodécimo campeón español de boxeo después de dar una clase de fuerza, preparación y convicción a Jhonatan ‘Momo’ Romero, al que noqueó en el sexto asalto para arrebatarle tu título supergallo de la Federación Internacional de Boxeo.
Si pudo ser y ha sido mucho, puesto que en toda la historia del boxeo solo dos valencianos (léase Comunidad Valenciana) han sido capaces de conquistar un título mundial, el otro fue Baltasar Belenguer, alias Sangchili, (campeón del mundo de los pesos gallo), conocido en EE. UU. como ‘The Spanish Bulldog’.
RomeroMartinezTHOMPSON525NF4 (1)Es justo, en estos momentos, recordar que Alberto González ha sido el entrenador de toda la vida de ‘La Sensación’ hasta hace relativamente poco, cuando ‘La Sensación’ fichó con Maravilla-Box.
Esperemos que ahora ‘La Sensación’ comience a ser profeta en su tierra. Foto: Archivo Vavel

Francisco Martinez Sanchez también conocido como Kiko La Sensación Martinez es un boxeador profesional nacido en 1986 (Elche) pelea en el peso supergallo (Super bantamweight ), Desde el 9 de marzo del 2012 y por cuarta vez en su carrera, es el campeón EBU Super bantamweight.

En el amateurismo Martinez peleó en 40 ocasiones sin perder una sola pelea y noqueó a 38 de sus oponentes, esto llamó la atención del boxeo español ávido de nuevos talentos y Martinez, que hubiera podido dar muchas alegrías dentro del olimpismo, decidió convertirse en boxeador profesional.

VLC Noticias/ Julio MARÍA (Comentarista de Boxeo)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.