La Policía Nacional detiene a un hombre por receptación e interviene 17 móviles de ilícita procedencia

CapturaEl ahora arrestado trató de eludir un control policial, abandonando el vehículo que conducía en cuyo interior se localizaron móviles, un GPS y un ordenador

Los agentes continúan las gestiones para entregar a sus legítimos propietarios todos los efectos localizados

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 35 años de origen marroquí, como presunto autor de un delito de receptación, tras localizarle 14 teléfonos móviles, un GPS y un ordenador portátil cuando huía de un control policial la madrugada del pasado sábado. Además en el registro domiciliario se le intervino 3 móviles más, otro GPS y otro portátil.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado pasado, cuando varias patrullas policiales establecieron un control policial en una calle del distrito de Tránsitos. Instantes después, los agentes observaron como se aproximaba un vehículo, que al detectar la presencia policial disminuyó notablemente la velocidad hasta detener el coche a unos veinte metros del filtro, y que el conductor abandonaba a pie el lugar. Rápidamente, los policías le dieron el alto y lo interceptaron a escasos metros, por lo que lo identificaron y en el cacheo de seguridad le localizaron 250 euros.

Los policías realizaron una inspección del coche del sospechoso y localizaron en el asiento del copiloto una bolsa de plástico con 14 teléfonos móviles de alta gama y un GPS. Además en el maletero encontraron una mochila con un ordenador portátil en su interior.

Tras las gestiones oportunas, los policías averiguaron la procedencia ilícita de los efectos localizados por lo que fue arrestado como presunto autor de un delito de receptación, y los efectos quedaron intervenidos.

Los  agentes realizaron un registro del domicilio del ahora arrestado, en el que localizaron otros 3 teléfonos móviles más, otro GPS y un ordenador portátil que también quedaron intervenidos.

Los policías continúan las investigaciones para entregar a sus legítimos propietarios los efectos encontrados, habiendo sido entregados ya varios teléfonos a los mismos. Algunos teléfonos móviles fueron sustraídos en el Paseo Marítimo de Valencia y otro de los teléfonos móviles recuperados, fue hurtado en Madrid, por lo que el móvil se ha mandado a una comisaría de la capital para facilitar la entrega del terminal a su propietario.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Noticias Valencia /Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.