El Consell impulsa el fomento de las cooperativas de servicios y de transportes en la Comunitat

– Este convenio da continuidad al suscrito por ambas entidades por primera vez en el ejercicio anterior

– El coste de la ayuda asciende a 25.000 euros para el ejercicio 2019

(05/07/2019) – Este convenio da continuidad al suscrito por ambas entidades por primera vez en el ejercicio anterior

– El coste de la ayuda asciende a 25.000 euros para el ejercicio 2019

El Pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Federación de Cooperativas de Servicios y Transportes de la Comunitat Valenciana (FECOTRANS).

Este convenio, dotado con una ayuda de 25.000 euros para el 2019, da continuidad al suscrito por ambas entidades por primera vez en el ejercicio anterior.

El objetivo del acuerdo es, por parte de la Generalitat, colaborar en los gastos corrientes y de funcionamiento de FECOTRANS y promover el fomento de las cooperativas de servicios y de transportes en la Comunitat Valenciana que le es propia.

La Federación de Cooperativas de Servicios y Transportes es una federación cooperativa, cuya finalidad consiste en representar, defender y promover los intereses de las cooperativas de servicios y las de transportes, respecto de las cuales ha acreditado su carácter representativo.

Gracias a la ayuda de la Generalitat, FECOTRANS llevará a cabo diversas tareas de representación de las cooperativas y miembros asociados a esta entidad, así como actividades de fomento y formación de las cooperativas.

Aunque esta es la segunda vez que se firma un convenio de colaboración, la relación entre la mencionada Federación y la Generalitat, a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, tiene un amplio historial administrativo.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.