Consulta los resultados de la 1ª encuesta #LovingTourism sobre el comportamiento de los turistas potenciales en España.

 

El primer estudio llevado a cabo dentro del marco de la plataforma #LovingTourism se acaba de presentar en el Webinar Presentación del I InformeLovingTourism “Comportamiento de los turistas potenciales durante la alerta sanitaria por COVID-19”, y al cual han asistido más de 350 personas. 

Tras la presentación del estudio, que ha sido realizada por Juan Castro, CEO de CastroConsultingconsultora turística bajo cuya iniciativa ha nacido #LovingTourism, se ha organizado una mesa coloquio en la que han participado Inma Gallego, Responsable SAETA EPG Turismo y Deporte de Andalucía,Elisabeth Keegan, Directora Gerente de Lloret de Mar y Mario Villar, Director de Inteligencia Turística de la Comunitat Valenciana. 

 

¿Qué opinan los residentes en España a la hora de planificar sus vacaciones este año? 

En la elaboración del Estudio sobre el Cambio de Comportamiento de los Turistas ante la Crisis Sanitaria por Covid-19, se han analizado los resultados de2.425 encuestas a residentes en España mayores de 18 años.  

Los datos de la encuesta, realizada entre el 2 y el 22 de abril de 2020, revelan que el 41,5% de los residentes en España todavía mantienen la intención de salir de vacaciones, frente al 25,1% que piensa que no podrá irCabe destacar que la incertidumbre entre los turistas potenciales todavía es muy grande, ya que el 33,3% de los encuestados indica que aún no sabe lo que va a hacer este año.

Entre los residentes que piensan no salir de vacaciones este año o todavía no han tomado una decisión firme al respecto, los principales motivos que esgrimen son en la falta de seguridad (39,9%), la actual situación económica (20,7%) y las restricciones a la movilidad (19,6%).  

Sin embargo, el 72,9% de estos encuestados más recios a salir, ya afirma que sí que saldrá de vacaciones en 2021. 

El estudio ha llevado a cabo una comparativa entre la intención de viajar de los residentes españoles antes de la situación de Alerta Sanitaria por Covid-19 y la intención de viajar de aquellos residentes que conscientes de la actual situación, piensan todavía salir de vacaciones. 

En este sentido, los resultados revelan el predominio de los viajes dentro del territorio nacional (80,1%) frente a los internacionales, que descienden un 30,3%. Ello afectará notablemente a los medios de transporte empleados para llegar al destino vacacional, donde destacará el uso del automóvil (77%) con un incremento del 19,1% y caerá un 25,9% la utilización del avión por parte de los españoles, hasta situarse en un 29,7%. 

Otro de los resultados que muestra el estudio son los cambios de comportamiento en cuanto al alojamiento, donde el alojamiento hotelero cae un 9,2%, en favor de otras modalidades alojativas como las viviendas secundarias que crecen un 5,2% y los alojamientos rurales que aumentan un 4,9%.  

Los productos turísticos también se verán afectados, aunque el turismo de sol y playa seguirá liderando la voluntad de viajar entre los españoles (56,4%),siendo uno de los productos refugio de los turistas, junto con los destinos naturales y el turismo rural. Los mayores damnificados ante esta situación serán el turismo urbano y cultural, que perderán más turistas con el fin de evitar masificaciones, usos de transportes públicos y permanencia en espacios cerrados. 

El informe completo con los resultados del estudio se puede descargar aquí

Desde LovingTourism queremos agradecer la participación de todas las personas que han realizado la encuesta y la colaboración de las entidades públicas y empresas que han contribuido en su difusión a través de redes sociales. 

En breve, la plataforma LovingTourism lanzará una nueva encuesta a los residentes en España, para conocer la evolución en su intención de viajar y profundizar en la valoración de las medidas que se pueden adoptar para abrir las puertas de la oferta turística española. 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.