Contaria, el Festival de Teatro infantil celebra su VII edición en Sala Russafa

La cercanía de las Navidades marca el regreso de Contaria. Esta cita consolida su segunda etapa como festival, después de haber sido una de las ferias de teatro para niños más importantes de las artes escénicas españolas.

Con el apoyo de la Diputación de Valencia y Sala Russafa y la colaboración de Nuevo Centro, Contaria celebra su VII edición transformada en un festival específicamente creado para el público familiar. Su programación reúne del 7 de diciembre al 6 de enero ocho propuestas nacionales, venidas de Andalucía, Valencia, Madrid, Cataluña y País Vasco.

Cartel Atun y molinillo
image-120941
Una selección entre los espectáculos más destacados para pequeños espectadores que traerá a Sala Russafa el estreno en Comunidad Valenciana de la versión de ‘Pulgarcito’ creada por Teatro Paraíso (2 y 3 de enero). Esta compañía vasca recibió en 2012 el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud.

Otro cuento clásico que subirá a las tablas es el de ‘Caperucita Roja’, pero esta vez con una particular y divertidísima revisión firmada por la compañía valenciana Corral de Paper (4 y 5 de enero). Otro de los platos fuertes de la séptima edición de Contaria es el estreno de las nuevas canciones del cantautor valenciano Dani Miquel, que participa con el espectáculo ‘A Nadal, un pas de Pardal’ (21 y 22 de diciembre).

Pero, para arrancar su programación, el festival acoge este fin de semana (7 y 8 de diciembre) el estreno nacional de ‘A cuenta gotas’, un espectáculo de la compañía gaditana La Gotera de Lazotea que aborda valores como el respeto y la codicia. ‘Cristóbal y el Buen Atún Nadador de Bolonia’ es la primera de las dos historias que componen esta pieza. Mediante el uso de títeres de varilla y guante, acompañados por música y canciones en directo, Eva Serna, Juan Manuel Benito y Diego Sánchez llevan a las tablas este poema-canción protagonizado por un atún y el humano que lo salva de un daño irreparable.

La segunda historia de ‘A Cuenta Gotas’ es ‘El Molinillo mágico’, adaptación de un cuento popular que responde a la pregunta de por qué el mar es salado. Los personajes de esta breve pero intensa historia, son títeres de varillas que surcan los mares sobre un pequeño escenario que tan rápido se transforma en mar o cueva como nos transporta a otro continente.

Una pieza llena de imaginación para inaugurar un festival que este año tiene como lema la naturaleza, con historias donde los animales y el medioambiente tienen el protagonismo. Los bosques, mares y el cielo se convierten en escenarios donde los pequeños pueden desatar su imaginación y aprender una nueva relación con su entorno.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.