Continúa la retirada de los restos de chapapote de El Saler, Pinedo y Devesa

Continúan cerradas al baño las playas de El Saler, Pinedo y Devesa de Valencia por el percance ocurrido el pasado martes por el  el vertido de fuel que el pasado martes se produjo en las proximidades del puerto de Valencia procedente de un mercante de la compañía MSC y que ha contaminado las playas , provocando incluso que  se hayan tenido que cerrar las mismas al baño.

chapapote saler valencia

Miembros de Protección Civil del Ayuntamiento de Valencia colaboran en la limpieza de chapapote en la playas. Ademas de agentes de la Policía Local, la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y los servicios de limpieza municipales .

El pasado mes de diciembre EUPV ya denunció el intento de ocultar a la opinión pública, al movimiento ciudadano y a los partidos políticos el nuevo documento de delimitación de usos y espacios (DEUP) del Puerto de Valencia que prevé ampliar las zonas de fondeo de grandes buques frente a la costa de Valencia. De hecho, el diputado de EUPV-Els Verds, Ricardo Sixto, registró, además, en el Mesa del Congreso una batería de preguntas al considerar que el proceso seguido hasta el momento en relación a la propuesta de delimitación de espacios y usos del Puerto de Valencia no era un ejemplo de transparencia y participación pública.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.