Control estricto contra el alcohol en la calle en Alicante a partir de septiembre

Un joven ingiere alcohol. FOTO: BocaDorada.

Un joven ingiere alcohol. FOTO: BocaDorada.

 El ayuntamiento de Alicante efectuará un “control estricto” del cumplimiento de la ordenanza municipal que prohíbe el consumo de alcohol en la calle (botellón) a partir del próximo septiembre, incluida la céntrica plaza de 25 de Mayo, junto al Mercado Central.

En una jornada en la que ha visitado algunos puntos accesibles en playas del municipio, el alcalde alicantino, Luis Barcala, del PP, ha afirmado que “en la calle no se puede beber” más allá de las mesas de los establecimientos (veladores) y que las bebidas que se observen en el contexto de esta práctica serán decomisadas por la policía local.

Ha recordado que la ordenanza municipal afecta a todas las calles, incluida la plaza 25 de Mayo, donde habitualmente se consume alcohol fuera de los veladores durante los fines de semana.

Barcala ha indicado que la aplicación de la normativa en la plaza 25 de Mayo será detallada “cuando llegue el momento” aunque ha adelantado que será a partir de septiembre, dado que en verano no existe esta problemática en ese espacio público

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.