12 de mayo de 2025
1 min read

Controlado el incendio de vegetación en Orihuela Costa, Alicante

Un incendio de vegetación en la avenida de Las Ramblas de Oleza, en Orihuela Costa, fue controlado la noche del domingo por los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante y medios aéreos. Debido a la cercanía del fuego con las urbanizaciones de la zona, el Centro de Coordinación de Emergencias activó la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF).

El incendio se declaró alrededor de las 18:00 horas en una zona arbolada, lo que facilitó su propagación. Para combatir el fuego, además de las unidades terrestres, se emplearon medios aéreos que apoyaron las labores de extinción hasta las 20:40 horas, cuando el incendio fue estabilizado, según informó el Consorcio.

Para estos trabajos se desplegaron dos unidades de mando jefatura, una bomba urbana pesada, una bomba nodriza pesada, dos bombas rurales pesadas, un suboficial, un sargento, dos cabos y once bomberos provenientes de los parques de Torrevieja y Almoradí. Asimismo, se movilizaron dos medios aéreos y cuatro unidades de bomberos forestales. A las 23:12 horas, el fuego se dio por controlado y en el lugar permanecían tres Unidades de Bomberos Forestales para asegurar la zona.

Previous Story

Llíria se prepara para recibir el Festival de Ensembles de Saxofones “Sincronisax” en la Comunitat Valenciana

Next Story

Fogueres Especials d’Alacant revela sus diseños innovadores para 2025

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop