BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Convocan una concentración por la detención de cuatro personas en las cargas de la calle Turia

Varios grupos, como uno autodenominado ‘  No a la criminalización de la protesta social ‘ , han convocado para hoy a las 11,30 horas una concentración delante de la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana, en la calle Colón 18 de Valencia, para protestar contra lo que ellos consideran represión policial, debido al corte que tuvo lugar en la Gran Vía Fernando El Católico, y la detención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, en la noche de ayer, después de las cargas por varias calles del Botánic.

Efectivos policiales en la calle Turia en la noche de ayer/l´accent
image-64435

Efectivos policiales en la calle Turia en la noche de ayer/l´accent

La convocatoria la secundan en las redes sociales distintos grupos y se espera una elevada respuesta debido a la reacción de la policía en la noche de ayer después de la concentración de protesta delante de la sede del Partido Popular, en la calle Quart, contra la corrupción y la política de esa formación política y que tiene lugar después de las afirmaciones del ex tesorero del PP, Luis Barcénas.

Las cargas policiales tuvieron como consecuencia la identificación de varias personas; la detención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, por resistencia a la autoridad y desobedencia y un policía nacional resultó herido en la espalda por el lanzamiento de una piedra.

La reacción de los vecinos desde los balcones contra la contundencia de la Policía Nacional sobre los manifestantes lanzando agua, huevos  es una de las novedades de las protestas que han tenido lugar en la ciudad de Valencia contra la política y la corrupción.

Varios testimonios que se han colgado en las redes sociales aseguran que los agentes persiguieron incluso a jóvenes y personas mayores que estaban en calles próximas, alguna incluso paseando a su perro, sin relación alguna con el corte de tráfico.

VLC Ciudad/P.Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.