BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Vecinos del Botànic lanzan agua contra la policía que cargó contra manifestantes cerca de la sede del PP

La Policía Nacional ha retenido al menos a seis personas que participaban en la concentración ante la sede del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, en la calle Quart. Las retenciones han tenido lugar en las calles próximas, Quart y Sanchis Bergón, según ha podido conocer VLC Ciudad, y los han dejado marchar después de identificarlos.

Vehículos policiales en la zona de la calle Quart/laccent
image-64430

Vehículos policiales en la zona de la calle Quart/laccent

Los efectivos policiales han dejado marchar a esas seis personas nada más pedirles la identificación, según testigos presenciales quienes aseguran que el despliegue han sido importante. Así lo han cifrado en 14 furgones de la Policía Nacional; seis de la Policía Local y dos unidades de Bomberos.

Los agentes formaron desde primeras horas de la tarde un fuerte dispositivo al tener conocimiento días atrás de la convocatoria en las puertas del PP para protestar contra los últimos acontecimientos relacionadas con el llamado caso Barcenas.

Los policías han disuelto la concentración con varias cargas como la ocurrida en la calle Sanchis Bergón. En esa calle y otras próximas han acorralado a los manifestantes y tras cargar varios de ellos se han tirado al Jardín del Turia originándose raspaduras en las piernas.

Cacerolada y lanzamiento de agua

Las unidades policiales pidieron a varios manifestantes la identificación y cargaron contra varios grupos/v.s.
image-64431

Las unidades policiales pidieron a varios manifestantes la identificación y cargaron contra varios grupos/v.s.

La reacción de los vecinos de los edificios por donde ocurrían los hechos han salido a los balcones y ventanas realizando una cacerolada y han lanzando agua a los efectivos de los antidisturbios, la UIP.

El Bloc ha sido una de las primeras formaciones en reaccionar condenando lo que califican como brutalidad policial y Enric Morera ha calificado la actitud policial de ‘ intolerable’

VLC Ciudad/P.Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.