BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Siete ministros arropan en La Lonja de Valencia el arranque de la Marca España

“Excelencia, calidad, tradición, modernidad… Esto es Valencia y esto es la Marca España”. La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha abierto con estas palabras el acto institucional de inicio de la campaña promocional Marca España, que arranca en nuestra ciudad y que será proyectada por el resto de ciudades y comunidades del territorio nacional, así como en otros países de Europa y del resto del mundo.

Los siete ministros del Gobierno con la alcaldesa, el presidente de la Generalitat y la delegada del Gobierno/ayto vlc
image-64420

Los siete ministros del Gobierno con la alcaldesa, el presidente de la Generalitat y la delegada del Gobierno/ayto vlc

La cita ha tenido lugar en La Lonja de la Seda, bajo la presidencia del President de la Generalitat, Alberto Fabra, y ha contado con la presencia del President de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, así como de siete ministros del Gobierno Central, que han dejado plasmado, con su presencia hoy en Valencia, su respaldo a todas las iniciativas de esta campaña global.

Han asistido al acto el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo; el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz; la Ministra de Fomento, Ana Pastor; el responsable de la cartera de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria; el Ministro de Defensa, Pedro Morenés; y el titular de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Hasta ahora nunca se había registrado una cantidad de ministros en un mismo día y espacio en Valencia.

Asimismo, han acudido a la convocatoria los miembros del Consell y de la corporación muncipal, junto a numerosos representantes del mundo empresarial, jurídico, científico, creativo e intelectual.

La cita se ha realizado “para afrontar uno de los más elevados motivos que pueda concitar la acción conjunta de toda la sociedad valenciana: elevar la imagen de España, ayudar a nuestro país a recuperar el prestigio deteriorado en los últimos años; e impulsar, desde Valencia, el fortalecimiento de la confianza en la “Marca España”, comentó Barberá.

“Nadie mejor que nosotros para empezar a desplegar esta ingente tarea los propios valencianos, que amamos España, que nos sentimos con emoción parte de su historia y de sus costumbres, que conocemos sus anhelos, sus éxitos, sus intereses, y que nos enorgullecemos de llamarnos españoles”.

En el transcurso del acto institucional, se ha dado lectura al Manifiesto que da soporte a toda la iniciativa de Marca España.

El fundador del IVI lee el texto de compromiso con la promoción

Los ministros y algunos asistentes al acto/ayto vlc
image-64421

Los ministros y algunos asistentes al acto/ayto vlc

El Fundador y Co-presidente del Instituto Valenciano de Infertilidad, IVI, José Alejandro Remohí, ha leído al texto en el que se expresa el compromiso de nuestra comunidad con la promoción y la proyección del país en su conjunto.

El acto ha contado con la intervención del Presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata; y del Presidente de Ford España, José Manuel Machado. Ambos han destacado la potencia de nuestro país y de la Comunidad Valenciana, y han apelado a la importancia del “esfuerzo conjunto de todos los sectores”.

También ha tomado la palabra el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, quien ha asegurado que “la realidad de nuestro país en el exterior es mucho mejor de lo que se percibe desde dentro por los propios españoles”.

El Alto Comisionado ha asegurado que España “ofrece muchas razones para el optimismo y para la confianza, y ha explicado la elección de Valencia como escenario del inicio de esta acción: “esta región fue la primera que despertó al ámbito internacional; a ella le debe España  el comienzo de su desarrollo industrial”.

De los Monteros ha explicado cómo las exportaciones de naranja, a mediados del pasado siglo, permitieron a nuestro país ingresar las primeras divisas, que favorecieron la compra de maquinaria y la modernización de la naciente industria.

Fabra insta a mirar hacia adelante

La sesión ha concluido con las palabras del President de la Generalitat, Alberto Fabra, que ha asegurado que la Comunidad Valenciana es hoy “una marca de prestigio internacional, un sello distintivo que acompaña y dota de calidad y valor añadido a nuestros productos y a nuestros servicios”.

El President ha instado a todos los presentes a mirar “hacia delante con optimismo, con confianza y con la certeza de que saldremos adelante, y lo haremos juntos”.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.