La Copa de España de 420 comienza mañana en aguas valencianas

La Copa de España de 420 comienza mañana viernes en el RCN Valencia con una fuerte presencia de campeones y subcampeones de España y el mundo

Las 82 tripulaciones inscritas en la Copa de España de 420 que se celebra estos días en el Real Club Náutico de Valencia ya esperan ansiosos la salida de la primera prueba, que comenzará mañana viernes 30 de noviembre a las 12:00 si el viento lo permite. Entre los participantes se encuentran nombres ya conocidos en la clase, con trayectorias consolidadas gracias a los triunfos nacionales e internacionales, como los hermanos Santi y Luis Mas, del CN El Masnou, que cuentan en su haber con el cuarto puesto del mundo y el subcampeonato de España logrado en 2013. Sus compañeras de club y del equipo Movistar Mapfre, Silvia Mas y Paula Barceló serán sin duda uno de los equipos a temer ya que mientras Silvia Mas se proclamó campeona del mundo juvenil ISAF este verano en Tavira junto a Marta Dávila, Paula Barceló fue la subcampeona en el europeo celebrado en Polonia, en el que compitió junto a Margarita Alba y se hizo con la Copa de España de la clase el año pasado en el CN S’Arenal.

m2750_crop11014_1000x1000

Por su parte, el gallego Adrián Domínguez, del Liceo Casino de Vilagarcía, quedó sexto en el mundial de la clase celebrado este verano en Alemania y suele estar en el top-5, por lo que él y su compañera Marta Domínguez serán rivales a tener muy en cuenta. También está en Valencia el actual campeón de España juvenil y subcampeón absoluto, el gallego Andrés Álvarez, que navegará junto a Pablo García Portela.

Pero los títulos pasados tampoco serán una garantía de éxito ya que, como señala el secretario nacional de la clase 420 en España, Bruno Gago, “siempre participan regatistas jóvenes que vienen por detrás aprentando”. Además, los regatistas menores de 17 años tienen un motivo más para esforzarse al máximo en esta Copa de España, que junto con el Campeonato de España que se celebrará la próxima Semana Santa en Cádiz, contará para el ranking clasificatorio para el Campeonato de Europa de la clase que tendrá lugar en Bulgaria y el mundial de Japón, en los que la clase internacional ha concedido tres plazas juveniles extra. “Así los menores de 17 años tendrán oportunidades de clasificarse para estos campeonatos midiendo fuerzas con regatistas de la misma edad, y con más opciones de asegurar una plaza”. España dispone de un total de 7 plazas para el campeonato absoluto y tres más extras para la categoría infantil sub-17. España es sin duda una de las flotas más potentes del panorama mundial, con tres ediciones seguidas siendo el equipo más fuerte en el Campeonato del Mundo.

m2751_crop11014_1000x1000

Para el secretario nacional, la flota valenciana también tendrá buenas opciones ya que “conocen el campo de regatas” y los equipos balear y canario harán seguro un gran papel. Así pues, todo por decidir en Valencia.

 

El RCN Valencia, una gran sede

El club valenciano ya organizó en 2013 el Campeonato del Mundo de 420 con un gran éxito de participación y mucha satisfacción de los participantes con las condiciones y el campo de regatas. “A mi ya me encantó venir a Valencia en el mundial: tenemos buen clima, parece que vamos a tener buen viento en esta copa, buenas condiciones y un campo de regatas excepcional”, asegura Bruno Gago, “no tenemos muchos clubes como el náutico de Valencia”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.