EMT Valencia aprueba la compra de 41 nuevos autobuses, 5 de ellos híbridos

El Consejo de Administración de EMT ha analizado hoy todos los datos y ha aprobado la renovación de su flota con la compra de 41 nuevos autobuses, 5 de ellos híbridos | El Consejo aprueba el pliego de condiciones para la renovación del seguro más importante de EMT, el de todos los autobuses de la flota

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia ha dado luz verde este jueves a la renovación de parte de la flota de la compañía. De esta forma ha aprobado la adquisición de 41 nuevos autobuses por un importe estimado de 11.400.000 euros.

De los nuevos vehículos, 34 serán estándar, de propulsión con energías limpias y alternativas como el biodiesel; 5 serán de propulsión híbrida, y por tanto más ecológicos todavía, ya que funcionan alternativamente con energía eléctrica y biodiesel; y dos son autobuses adaptados, con plataforma elevadora y más espacios para sillas de ruedas, propulsados también con biodiesel.

autobuses-hibridos-portada

Presentación de uno de los autobuses híbridos que se van a comprar ante el Ayuntamiento de Valencia

Los autobuses adaptados están diseñados expresamente para el transporte de viajeros en sillas de ruedas y formarán parte del servicio especial de EMT Valencia que recoge puerta a puerta a estos usuarios parar trasladarlos hasta su destino. La compra de estos autobuses es un reflejo del esfuerzo continuado del Ayuntamiento de Valencia en su papel de asistencia y compromiso con el mayor número de colectivos sociales.

Todos los nuevos vehículos contarán, además, con las más modernas técnicas de seguridad y accesibilidad, con rampas motorizadas y manuales para el acceso de sillas de ruedas, sistema de arrodillamiento para facilitar el acceso a los autobuses, asientos reservados para pasajeros con movilidad reducida y avanzados sistemas eléctricos de ahorro de energía.

Entre los nuevos autobuses, cada vehículo estándar tiene un coste aproximado de 268.000 euros, los híbridos valen alrededor de 365.000 euros, y los adaptados tienen un coste estimado de 225.000 euros cada uno. Todos ellos se incorporarán a la flota de EMT Valencia en octubre de 2015.

Una flota que, en la actualidad, es ya 100% ecológica y rueda por las calles de Valencia con energías alternativas marcadas por las directrices de la Unión Europea. Las nuevas adquisiciones son fruto del compromiso del Ayuntamiento de Valencia y la Empresa Municipal de Transportes por renovar la flota con autobuses cada vez menos contaminantes. Un compromiso de futuro con la sostenibilidad y la promoción del Transporte Público y de Calidad.

 

EMT VALENCIA, LIDER EN MOVILIDAD

El Consejo de Administración de EMT Valencia también ha analizado hoy el notable incremento de pasajeros registrado por la compañía. De enero a septiembre de 2014 los autobuses municipales han anotado un total de 64.050.000 validaciones, es decir han ganado 1.100.000 viajeros más respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los títulos, el aumento más significativo corresponde a EMT Jove. Durante los nueve primeros meses del año ha registrado un total de 850.000 pasajeros. La Empresa Municipal de Transportes lanzó el Bono Emt Jove en noviembre del pasado año y durante todo el 2014 se han venido registrando una media de 4.500 viajes al día con este nuevo abono que cuenta con una gran aceptación entre los jóvenes valencianos. Sólo durante el pasado mes de septiembre la media de registros con este abono ha ascendido a 6.500 al día. El título EMT Jove permite viajar ilimitadamente en los autobuses municipales por sólo 30 euros al mes.

Entre los nuevos títulos, hay que resaltar el lanzamiento, el próximo lunes, 3 de noviembre, del nuevo Bonobús para familias numerosas, con descuentos de hasta el 50%.

El notable incremento de pasajeros en los autobuses de EMT Valencia también es el resultado de las últimas iniciativas tomadas por la compañía. Durante los nueve primeros meses de 2014 los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes han recorrido un total de 13.881.000 kilómetros. Son 111.000 km. más que en el mismo periodo del año anterior.

También es destacable el aumento de la velocidad comercial de EMT que queda situada en 12’9 km/h. frente a los 12’75 del pasado año. Este dato es especialmente relevante porque refleja nítidamente la importante reducción de los trayectos, los lapsos de espera y la estancia de los pasajeros en los autobuses

En su reunión de este jueves el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes ha aprobado asimismo el pliego de condiciones para la renovación del seguro de sus 480 autobuses. Se trata del seguro más importante de todos los que contrata la compañía puesto que afecta al volumen total de su flota. El pliego de condiciones marca un precio de referencia de 2’2 millones de euros y, pasado el tiempo reglamentario, el Consejo de Administración aprobará la oferta más ventajosa.

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.