Coraluna presenta su primer trabajo discográfico ‘Más que personal’

IMG_46721-480x420La cantante Corulana presenta su primer trabajo discográfico ‘Más que personal’, en un concierto que tendrá lugar el próximo lunes, 1 de septiembre, en el Gran Teatro Cervantes de Linares (Sevilla), dentro de la Feria de San Agustín.

‘Más que personal’ es un disco que consta de diez canciones compuestas por la artista, en las cuales refleja emociones, sentimientos y vivencias con las que se puede identificar cualquier persona de a pie.

Su primer single “Tengo Derecho” fue la carta de presentación de Coraluna, canción que consiguió el primer premio del Concurso Musical de la  ONCE en Andalucía, Ceuta  y Melilla, y ha logrado llegar a los puestos más altos de listas de radio como en Canal Fiesta Radio. Asimismo, ha sido seleccionada en los últimos días para representar este año a España en el Festival Internacional Paramusical de Moscú.

En el concierto, Coraluna  ofrecerá un repertorio bastante variado de canciones tanto en la temática de las letras como en los estilos. Además de presentar todas las canciones de su disco, la cantante y compositora también interpreta algunas versiones de canciones que han sido importantes en su vida y que han formado parte de su trayectoria desde que empezó en el mundo de la música, como: “Y si fuera ella” de Alejandro Sanz, “Se nos rompió el amor” de Rocío Jurado, etc.

Ciega desde los 6 años

Anabel Mercado, Coraluna, de 25 años, natural de Santisteban del Puerto (Jaén), es ciega a consecuencia de una retinosis pigmentaria que le hizo perder la visión gradualmente y desde los 6 años es afiliada a la ONCE. Diplomada en Trabajo Social en 2011, en la actualidad cursa un Máster en Intervención y Mediación Familiar en la Universidad de Sevilla , estudios que compagina con su pasión por la música, paseando su voz por cualquier rincón de España. “Para mí es un sueño actuar en Linares y especialmente en un escenario de la categoría del Gran Teatro Cervantes”, asegura, después de haber cantado en otros muchos puntos de la geografía nacional.

Con tan sólo cinco años se subió por primera vez a un escenario, aunque no fue hasta su entrada en Operación Triunfo en 2011 cuando descubrió su verdadera vocación. Nada más salir de este Talent Show empezó su andadura musical, recibiendo master class en técnica vocal, expresión corporal y repertorio, entre otras materias, durante dos años, en la Escuela de Artistas de José Abraham (Sevilla), compositor y productor de grandes éxitos como: “Esclavo de sus besos”, de David Bisbal; “Cobarde”, de David Bustamante; o “La Mala costumbre”, de Pastora Soler, entre otros, y quien se ha convertido -como apuesta personal-, en el productor de este primer álbum ‘Más que Personal’.

Coraluna compone a los valores de la vida: afán de superación, gratitud, esperanza, reivindicación… Así, esta artista  adquiere un compromiso social con aquellas personas que escuchan sus letras. En la actualidad, además de estar realizando su gira 2014 y de haber creado y presentado dos videoclips que han sido noticia en varias TV -se pueden ver en la web oficial www.coraluna.es (con más de 100.000 reproducciones)-, en la actualidad está trabajando en su segundo trabajo discográfico.

Coraluna siempre trata de invitar a la reflexión con sus letras, que se completan con su gran banda de músicos, la gran sensibilidad y su voz, así como por la facilidad de interpretar sus coreografías, en algunos de sus temas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.