Corbera celebra mañana las fiestas del Santísimo Cristo

68201310332055290aCorbera celebra mañana las fiestas del Santísimo Cristo, venerado desde una epidemia de cólera en el siglo XVIII

La localidad valenciana de Corbera celebrará mañana, miércoles, los actos centrales de las fiestas en honor del Santísimo Cristo, cuya devoción en la población se remonta al siglo XVIII, tras una epidemia de cólera que remitió cuando los fieles invocaron su protección.

La ermita dedicada al Cristo acogerá a las 19 horas una misa y, al término de la eucaristía, su imagen será llevada en procesión, según ha informado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

La talla del Santísimo Cristo, esculpida hace 40 años, representa a un Cristo Crucificado de tamaño natural en madera policromada, han añadido las mismas fuentes.

Igualmente, durante esta semana, la calle del municipio dedicada al Santísimo Cristo ha acogido también diversas actividades lúdicas y culturales. (AVAN)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.